Publicidad

Smart Forwarding: la idea de Google para alternar automáticamente entre SIMs cuando nos quedamos sin cobertura

Smart Forwarding: la idea de Google para alternar automáticamente entre SIMs cuando nos quedamos sin cobertura
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con Android 9 Pie aún distribuyéndose por parte de los distintos fabricantes, y un Android Q fraguándose en su segunda versión beta, el ritmo de novedades que podemos apreciar en el Gerrit de AOSP (repositorio en el que los desarrolladores publican los constantes cambios y novedades de Android) no cesa.

Como podemos leer en XDA Developers, una de las últimas funciones que se han dejado ver por el repositorio tiene relación con la alternancia inteligente entre tarjetas SIM, una función que permitiría a los dispositivos Dual SIM pasar de una red a otra en caso de que nos quedemos sin cobertura en una de ellas.

Una funcionalidad que queremos ver en próximas versiones

Google Pixel

La plataforma ha dejado ver en el AOSP el nombre, descripción y funciones de "Smart Forwarding", una función que se encarga de proporcionar una interfaz que actúa cuando nos quedamos sin cobertura. Mediante la misma, en el caso de que en una llamada nos quedásemos sin señal de red, se reenviaría dicha llamada desde la tarjeta SIM sin cobertura hacia la otra SIM (en caso de que esta sí tenga cobertura), algo que permitiría poder seguir disfrutando de la comunicación.

"Smart Forwarding. El reenvío inteligente es una función para configurar el reenvío de llamadas a una SIM diferente en el dispositivo cuando no se puede acceder a una SIM. La configuración especifica un componente de reenvío inteligente que iniciará la interfaz de usuario para cambiar la configuración". Descripción de la función en AOSP.

No está de más recordar que las funcionalidades que se ven en el Gerrit de Android no son indicativo de la llegada inminente de las mismas, y es que tan solo son un indicativo sobre el trabajo que están desarrollando los trabajadores de Google.

Desde XDA, apuntan a que aún se requiere la verificación de la función, que ahora debe probar no entrar en conflicto con otras funciones del sistema operativo. Sea como fuere, Smart Forwarding es indicativo de que Google planea implementar esta característica en algunas de las versiones de Android, por lo que tan solo queda esperar para comprobar si acaba o no materializándose.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir