Compartir
Publicidad

Sony libera el código fuente y los binarios de Android 5.0 Lollipop para la gama Xperia Z

Sony libera el código fuente y los binarios de Android 5.0 Lollipop para la gama Xperia Z
9 Comentarios
Publicidad

Hacía meses que Sony parecía haber abandonado su proyecto AOSP, pero la llegada de Android 5.0 Lollipop ha animado al fabricante japonés a retomar su desarrollo, pues no ha tardado mucho en anunciar la ampliación del programa a los nuevos terminales de la firma.

Además, Sony ya ha mostrado en vídeo a Android Lollipop en su versión AOSP - sin personalizaciones - funcionando en sus Xperia, y hoy mismo ha liberado el código fuente y los binarios de Android 5.0 AOSP para los Xperia Z3, Z2, Z1, así como para sus versiones Compact.

Este movimiento nos alegra, aunque lo tomamos con cautela habiendo visto lo que sucedió anteriormente. Lo que sí queda claro es que se trata de un guiño a la comunidad androide, pues los desarrolladores y cocineros se quedarán sin excusas para no portar a la toda la gama Xperia Z sus creaciones basadas en Android 5.0.

A partir de ahora dispondrán del código fuente directamente del fabricante, sin experimentos para obtenerlo a la hora de crear ROMs personalizadas para los terminales Xperia. Eso sí, de momento hay algunos problemas con la cámara y la conectividad que todavía deben ser subsanados para hacer firmwares AOSP funcionales al cien por cien.

Sin duda una buena noticia, sobre todo la confirmación de que Sony es otro de los fabricantes que parecen tomarse en serio las actualizaciones de sus terminales y el cuidado a la comunidad Android. Así funciona Android 5.0 AOSP en los dispositivos Xperia:

En Xataka Android | Sony muestra en vídeo al Xperia Z1, Z2 y Z3 con la versión AOSP de Android 5.0 (Lollipop)
Más información | Sony Developer World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio