Publicidad

Los Sony Xperia 1 y Xperia 5 empiezan a recibir la versión estable de Android 10

Los Sony Xperia 1 y Xperia 5 empiezan a recibir la versión estable de Android 10
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque el fabricante japonés no pasa por su mejor momento en lo que a ventas de terminales se refiere, la división móvil de Sony no tira la toalla y ya está preparando sus lanzamientos del próximo año. Al mismo tiempo, Sony ha detallado ya los modelos que recibirán Android 10 y cuándo lo harán.

Según esa hoja de ruta, los primeros en dar la bienvenida a la nueva versión del sistema operativo de Google eran el Xperia 1 y el Xperia 5. Y así ha sido: Sony no ha querido hacer esperar a sus usuarios y ya ha comenzado a desplegar la actualización a la versión estable de Android 10 para ambos modelos.

Despliegue lento y progresivo

En el calendario de actualizaciones a Android 10 que Sony compartió hace unos días, figuraba diciembre como mes en el que recibirían Android 10 los Xperia 1 y Xperia 5. Estos dos modelos, presentados en febrero y septiembre de este año, respectivamente, fueron lanzados al mercado con Android 9 y, entre otras características, comparten el procesador Snapdragon 855 y una pantalla ultra panorámica con relación de aspecto 21:9.

Aunque acabamos de empezar el mes, como quien dice, un gran número de usuarios de Reddit aseguran que ya han comenzado a recibir la actualización a la versión estable de Android 10 en sus Xperia 1 y Xperia 5. De momento, parece que esa actualización vía OTA ha comenzado en Estados Unidos y en algunos países de Europa.

Suponemos que a lo largo del mes irá llegando a todo el mundo para cumplir así con la promesa de la actualización global antes de que finalice el año. Si posees uno de estos dos teléfonos y aún no has recibido la correspondiente notificación, puedes comprobar si ya tienes disponible la actualización entrando en los Ajustes del móvil o usando la app de soporte de Xperia. En cualquier caso, al tratarse de un despliegue progresivo y por etapas, es probable que no todos los usuarios de cada región puedan descargar e instalar la actualización de inmediato.

Vía | Phone Arena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios