Compartir
Publicidad

Sony Xperia X y Xperia X Compact se actualizan a Android 8.0 Oreo

Sony Xperia X y Xperia X Compact se actualizan a Android 8.0 Oreo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony Mobile es un fabricante muy implicado con Google y las actualizaciones Android. La empresa japonesa además promueve el trabajo de la comunidad liberando el código de AOSP para los Xperia. Fue la primera marca en sumarse al carro de Android Oreo con los Xperia XZ1 y XZ1 Compact, después actualizó a finales de octubre su Xperia XZ Premium y ahora le toca el turno a los Sony Xperia X y Xperia X Compact.

La actualización a Android 8.0 Oreo para los Xperia X y Xperia X Compact está siendo liberada ahora. Aquellos usuarios de los dispositivos Xperia verán una actualización a la version 34.4.A.0.364.

Dos años de antigüedad pero todavía actualizados

Son muy buenas noticias y es que debemos ponernos en situación. El Sony Xperia X fue presentado en el Mobile World Congress de 2016 mientras que el Xperia X Compact hizo lo propio en el IFA del mismo año. Estamos ante dos gamas media de hace dos años que están siendo actualizados a la última versión de Android en febrero, antes incluso que algunos gama alta de 2017.

Esta actualización viene un par de días después que la marca anunciase que en vez de 18 meses como es lo habitual, la compañía ofrecerá 24 meses de soporte asegurado para sus dispositivos. Algo que nos encaja ya que precisamente el Xperia X cumple dos años.

Además son bastante transparentes y claros con su mapa de actualizaciones. Ya en agosto del año pasado nos mostraron la lista de dispositivos Sony que actualizarán a Android 8.0 Oreo y están cumpliendo. Ojalá todos los fabricantes tuvieran la misma aptitud.

Via | Sony Xperia Blog
En Xataka Android | ¿Se actualizará mi móvil a Android 8.0 Oreo? La lista completa actualizada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio