Compartir
Publicidad

Sony ya prueba Android 5.0 Lollipop en sus Xperia Z3 y Xperia Z3 Tablet Compact

Sony ya prueba Android 5.0 Lollipop en sus Xperia Z3 y Xperia Z3 Tablet Compact
6 Comentarios
Publicidad

Aunque ya hace bastante tiempo que Android 5.0 Lollipop fue presentado, la mayoría de los dispositivos más importantes del catálogo Android todavía esperan sus particulares dosis de piruleta.

Es por ello que nosotros no nos hemos relajado a la hora de seguir los planes de actualización de los principales fabricantes, y uno de los que parece haber avanzado más en su trabajo es Sony, que según parece está ya probando Android 5.0 en sus Xperia Z3 y Xperia Z3 Tablet Compact.

El código fuente y los binarios ya fueron liberados hace casi un mes, pero hasta ahora no había indicios de que el fabricante japonés hubiese iniciado las pruebas de una compilación final en sus terminales.

Sin embargo, y según han podido comprobar cómo no en xda-developers, dichas pruebas sí han comenzado de cara a un lanzamiento muy próximo de la actualización al menos para la gama Xperia Z3, que son los terminales donde parece estar testeándose Android 5.0 con la nueva Xperia UI.

La compilación detectada pasa de la numeración 23.0.1.X.X.XX perteneciente a Android 4.4.4 KitKat, a la nueva 23.1.X.X.XXX que ya está basada en Android 5.0 Lollipop. En concreto, el Xperia Z3 instala la versión 23.1.A.0.99, mientras que en el Xperia Z3 Tablet Compact se ha visto la 23.1.A.0.131.

De momento, evidentemente, el nuevo firmware de Sony todavía está en fase beta y ni siquiera ha sido distribuido por la red para su estudio, aunque es probable que en pocas semanas la compañía japonesa inicie la distribución de su actualización final a Android 5.0 para sus últimos Xperia.

En Xataka Android | Sony libera el código fuente y los binarios de Android 5.0 Lollipop para la gama Xperia Z
Vía | Xperia Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio