Publicidad

La última actualización de EMUI 9 permite registrar dos caras para desbloquear el teléfono

La última actualización de EMUI 9 permite registrar dos caras para desbloquear el teléfono
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La última actualización del sistema operativo de Huawei basado en Android, EMUI 9, incluye la función de desbloqueo facial para reconocer dos caras. Con ello, los usuarios podrán registrar dos perfiles faciales para desbloquear el teléfono con cualquiera de ellos, además de desbloquear aplicaciones o pagar con el smartphone.

Con ello, Huawei da un paso más para afianzar el sistema de reconocimiento facial, que desde su llegada ha tenido que hacer frente a retos como diferenciar a gemelos o personas dormidas o la discriminación de razas por falta de muestras.

Dos perfiles para desbloquear el teléfono o hacer pagos

Emui 9 Dos Perfiles Caras Huawei

Como decimos, EMUI 9 permite registrar dos rostros, aunque este doble registro no es extensible a todos los teléfonos Huawei. De hecho, queda reducido, de momento, a los dos móviles estrellas del momento de la compañía china: el Huawei Mate 20 Pro y el Huawei Mate 20 RS Porsche Edition. Por el momento, se desconoce si la nueva función llegará a otros smartphones de la empresa.

Para activarlo, basta con ir a la Configuración del teléfono y buscar las opciones de Seguridad y privacidad > Desbloqueo facial. Cuando se haya configurado el primer perfil facial, aparecerá la opción de registrar un segundo. Bastará con clicar en Nueva cara > Iniciar entrada para comenzar a hacerlo.

Una vez que estén los dos perfiles configurados, se podrá usar cualquiera de ellos para desbloquear el teléfono, desbloquear aplicaciones, autenticar pagos o bien ocultar notificaciones.

Según Huawei, la última actualización de EMUI incluye además otros cambios importantes como la corrección de errores existentes en EMUI 8. Además, la nueva interfaz llega optimizada para pantallas de vista completa y cuenta con características adicionales basadas en inteligencia artificial.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir