Publicidad

La última actualización del Xiaomi Mi A3 provoca errores graves, no actualices tu móvil

La última actualización del Xiaomi Mi A3 provoca errores graves, no actualices tu móvil
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Xiaomi Mi A3 suma una nueva piedra en el tortuoso camino que le ha llevado por múltiples actualizaciones fallidas. Precisamente, ha tenido un nuevo problema con la última actualización: Xiaomi ha confirmado que envió un firmware mexicano de manera global; lo que ha bloqueado la doble SIM del teléfono.

La gama 'Mi A' es de las más atractivas de Xiaomi por una particularidad: el software que ofrece el teléfono es limpio. De esta manera, y gracias a incluir Android One sin MIUI, la experiencia es mucho más cercana a lo que querría transmitir Google, también es un móvil más sencillo de actualizar. No obstante, el Xiaomi Mi A3 ha acumulado ya una larga lista de actualizaciones fallidas, como bien saben sus usuarios. Y hay que tener mucho cuidado de no descargar la última ya que la marca ha cometido un error muy grave.

El firmware mexicano se envió a los Xiaomi Mi A3 globales

Xiaomi Mi A3 La última actualización bloquea el uso de la doble SIM en el Xiaomi Mi A3

Una de las ventajas de los móviles con Android One es que estos disponen de un software 'stock' que universaliza la experiencia y también facilita su uso en todas partes del mundo. Aun así, el Xiaomi Mi A3 dispone de varias versiones dependiendo de dónde se distribuya, como es el caso de México. Y, dado que el software de dichos móviles mexicanos es distinto del global, el haberse distribuido la última actualización mexicana al resto de teléfonos está provocando numerosos problemas a los usuarios.

Tal y como reconoció la propia Xiaomi en la comunidad de MIUI, la última actualización del Xiaomi Mi A3 está provocando graves errores en los móviles que están descargando la OTA. Por ello, la marca pide por favor que no se actualice el teléfono, al menos hasta que no arreglen el problema. Y si se actualizó lo único que queda es esperar a las correcciones; o 'flashear' un firmware anterior con mi flash tras proceder al desbloqueo del bootloader, un proceso engorroso que entraña cierto riesgo.

Los problemas que está provocando la actualización los Xiaomi Mi A3 van desde el bloqueo de la doble SIM (no se pueden hacer ni recibir llamadas en la SIM secundaria) a la instalación de dos nuevas aplicaciones de sistema, las de las operadoras Telcel y Claro. La OTA pesa 1,4 GB.

Si no te funciona la tarjeta SIM en el Xiaomi Mi A3 prueba a cambiar de zócalo la tarjeta

Si tienes un Xiaomi Mi A3, y recibes una actualización, no la descargues: podrías quedarte sin la opción de utilizar la doble SIM. Tendrás que esperar hasta que Xiaomi lance una solución al problema. Y si te quedaste sin poder hacer llamadas ni recibirlas prueba a cambiar de zócalo tu tarjeta SIM: la OTA bloquea uno de los dos disponibles.

Xiaomi nos ha trasladado el comunicado oficial:

"Somos conscientes de un problema de actualización de software en algunos dispositivos Mi A3. En una investigación adicional, hemos identificado un problema técnico debido al cual una actualización de software no destinada a algunos usuarios se compartió sin que nos diéramos cuenta cuenta. Este problema ya se ha solucionado. Y nuestros equipos técnicos están trabajando en una solución de recuperación [para los errores en móviles actualizados] que se lanzará pronto".

Más información | MIUI

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios