Compartir
Publicidad

La última beta de Android Q esconde un nuevo gesto para volver atrás

La última beta de Android Q esconde un nuevo gesto para volver atrás
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Q nos sigue trayendo de cabeza con los gestos. Los rumores sobre la eliminación del botón atrás llevan sonando desde hace tiempo, y es que contar con un sistema de gestos que utiliza botonera virtual es algo que sigue chocando.

En XDA Developers han descubierto cómo activar una opción que habilita un nuevo sistema de control por gestos, en el que la barra de navegación pierde toda su relevancia, al menos a la hora de retroceder dentro de las aplicaciones. Aunque el sistema aún no es funcional, es una pista sobre los conceptos en los que está trabajando Google, y cómo pudiera ser la versión final de Android Q.

Un adelanto de lo que podríamos ver en la versión final

Nuevo Gesto Android Q El gesto se invoca desplazando nuestro dedo hacia izquierda o derecha.

Con la llegada de Android 9.0 Pie se mantuvo la botonera virtual, renunciando al botón de multitarea en pos de un nuevo gesto para invocarla deslizando hacia arriba. Los botones de volver atrás y home seguían cumpliendo su función, por lo que a efectos prácticos este sistema gestual no supuso un gran cambio.

En esta nueva beta de Android Q, mediante ADB es posible activar un nuevo gesto que deja ver sus animaciones al hacer swipe lateral. La animación nos indica que el gesto hace referencia a volver hacia atrás, aunque no podemos comprobarlo, ya que su función no está activada aún.

Para observar la flecha que aparece al utilizar este gesto, con nuestro móvil conectado a una consola de comandos debemos ejecutar los siguientes códigos.

adb shell settings put global prototype_enabled 1

adb shell settings put global quickstepcontrolleredgewidth_sensitivity 48

adb reboot

El gesto es idéntico al que encontramos en MIUI 10 para volver atrás, una propuesta algo más cómoda que tener que bajar el dedo hasta el botón de la barra de navegación. Queda pues esperar para comprobar si la beta 3 de Android Q incorpora este gesto oculto, o si se queda en otra de esas posibles funciones de Android que nunca llegan a ver la luz.

Vía | XDA Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio