Compartir
Publicidad

La versión final de Android P llegará el 20 de agosto, según Evan Blass

La versión final de Android P llegará el 20 de agosto, según Evan Blass
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía no sabemos el nombre de la versión final de Android P, la que correspondería con "Android 9.0", pero sí tenemos gracias al famoso filtrador Evleaks una fecha. Según podemos ver en uno de sus ya clásicos tuits, Android P estará disponible el 20 de agosto, previsiblemente para los últimos Pixel.

Esta fecha de finales de agosto coincide con la del año pasado, donde pudimos ver la versión final Android 8.0 Oreo.

Google repetiría fechas para Android P

Actualmente la beta de Android P está disponible para una gran cantidad de dispositivos. Y es que además de los Google Pixel 2 XL, 2, Pixel XL y Pixel, otros modelos como el OnePlus 6, el Xiaomi Mi Mix 2S o Sony Xperia XZ2 entre otros. Para la fecha del 20 de agosto únicamente se espera la versión final de Android en los modelos de Google, pero estos otros no debería tardar mucho más en actualizar.

Entre las principales novedades de Android P se encuentra la batería inteligente, las acciones de aplicaciones y el contenido adaptado con el 'notch', pero también el Google Dashboard y la opción Wind Down para poner en gris apps que utilizamos mucho. Sin embargo estas últimas no están todavía en la beta, por lo que se espera que el 20 de agosto estén activas.

Si Evan Blass está en lo cierto, y suele ser así, la nueva versión de Android será puntual y estará disponible antes de la feria IFA de Berlín, momento donde suelen presentarse múltiples dispositivos móviles. Para conocer los nuevos Pixel, deberemos esperar al evento de octubre.

En Xataka Android | Un mes con Android P: lo que más y lo que menos me gusta de la nueva versión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio