Wear OS mejora la forma de buscar actualizaciones del sistema desde el smartwatch

Wear OS mejora la forma de buscar actualizaciones del sistema desde el smartwatch
Sin comentarios

Google ha actualizado Wear OS para que sea más fácil comprobar si hay actualizaciones del sistema operativo. Básicamente, es más fácil saber de un vistazo qué versión de Android estamos usando en el smartwatch, de forma muy similar a como lo hacemos en el móvil.

Con Wear OS 3 en el horizonte, comienza la cuenta atrás para los poseedores de un smartwatch Wear OS pendiente de actualizar para recibir dicha actualización. Como anticipo, podremos ver mejor la versión del sistema que tenemos desde el renovado apartado de Actualizaciones del sistema, en los ajustes de reloj.

Buscar actualizaciones de Wear OS

A la hora de buscar si hay actualizaciones para el reloj, antiguamente Wear OS no era muy específico, indicando simplemente que "sistema actualizado", sin ninguna explicación adicional. Por otro lado, la sección de información del sistema en los ajustes indica la versión instalada de varios elementos como Wear OS, los Servicios de Google Play y más desde los ajustes.

Es la pantalla de búsqueda de actualizaciones la que ha sido renovada con una actualización de los Servicios de Google Play. A partir de la versión 21.42.18, la pantalla cambia por completo. Sigue indicando que el reloj está actualizado, pero ahora indicándose la versión de Android instalada y el parche de seguridad.

Relojact

Es interesante saber que se muestra la versión de Android sin más, en lugar de usar la nomenclatura que empieza por la letra H y que sigue siendo visible en Ajustes > Acerca > Versiones. Curioso es también que no se indique la versión de Wear OS en esta nueva pantalla de actualizaciones, aunque sigue siendo visible desde la misma pantalla de versiones anterior.

Que Google haya apostado por mostrar la versión de Android y no de Wear OS podría indicar que en el futuro las versiones de Wear OS se sincronice con las versiones de Android, de modo similar a como sucede por ejemplo con Android TV. Eso sí, esto por el momento no ha sucedido pues Wear OS 3 está basado en Android 11.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio