Publicidad

El Xiaomi Mi 9 SE comienza a actualizarse a Android 10 con MIUI 11

El Xiaomi Mi 9 SE comienza a actualizarse a Android 10 con MIUI 11
Sin comentarios

Tras varios meses de espera los dueños de un Xiaomi Mi 9 SE ya pueden decir que su teléfono actualiza a la última versión estable de sistema, Android 10. Y es que la nueva ROM ha comenzado a recibirse en los teléfonos globales de la marca; y puede flashearse directamente con solo descargar el archivo de actualización.

Xiaomi ha sufrido un pequeño barón en el proceso de actualizaciones debido al coronavirus, pero ya tiene casi todo en marcha para llevar Android 10 a los móviles que estaban esperando su deseada dosis de actualización. El Xiaomi Mi 9 ya estaba actualizado a dicha versión de sistema, también el Xiaomi Mi 9T, pero quedaba un modelo intermedio que subsana la ausencia: el Xiaomi Mi 9 SE ha comenzado a actualizarse a Android 10. La OTA Global fue avistada, solo queda que se extienda a todos los teléfonos disponibles.

Android 10, MIUI 111 y 2,2 GB de peso

Xiaomi Mi 9 Se Actualización Imagen de Gizchina.it

Como suele ocurrir con las actualizaciones importantes de sistema, el proceso de expansión tiende a ser lento. Esto implica que, pese a que tengas un Xiaomi Mi 9 SE, eso no garantiza que ya puedas actualizar: de momento ha sido avistada por algunos países europeos, como es el caso de Italia (vía Gizchina.it). La ROM es estable, Global y viene con el parche de seguridad de febrero de 2020. En principio no debería de entrañar problemas para el dispositivo, al menos no se han reportado.

La actualización a Android 10 mantiene MIUI 11 como versión de la capa personalizada, la misma versión que hasta ahora. El peso de la ROM es de unos 2,2 GB y ha comenzado ya a llegar a todos los modelos globales de Xiaomi Mi 9 SE. ¿Que no la tienes y quieres instalarla ya? Puedes actualizar tu teléfono descargando la ROM manualmente desde este hilo de XDA Developers (hazlo bajo tu cuenta y riesgo, siempre pueden haber complicaciones). Después:

  • Sube el archivo que descargaste a la raíz del almacenamiento de tu teléfono.
  • Abre los ajustes del Xiaomi Mi 9 SE y ve hasta 'Sobre el teléfono', en la parte superior de los ajustes.
  • Entra en 'Actualización de sistema'.
  • Comprueba manualmente que no tienes disponible la OTA. Si te dice que no hay actualización pulsa sobre los tres puntos superiores de menú y elige 'Selecciona paquete de actualización'.
  • Busca la ROM que descargaste y pulsa en el 'Ok' inferior. La ROM se instalará actualizando tu teléfono.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios