Publicidad

Xiaomi prueba por fin el cajón de aplicaciones y launcher shortcuts en MIUI Launcher

Xiaomi prueba por fin el cajón de aplicaciones y launcher shortcuts en MIUI Launcher
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi siempre ha tenido muy en cuenta las sugerencias de sus usuarios que se suelen plasmar cada semana en un hilo, donde hablan de lo que funciona (o no) o de lo que les gustaría ver en las futuras actualizaciones de MIUI. Entre ellas, ya vimos cómo pedían mejoras relacionadas con las aplicaciones, una idea que no ha caído en saco roto sobre todo tras ver la inclusión de un cajón de aplicaciones en MIUI Launcher que permitirá organizar las apps.

Pero las de Xiaomi no son las únicas novedades que encontramos referentes a las aplicaciones. También POCO, la submarca de Xiaomi, ha actualizado la beta de POCO Launcher a la versión 2.0 con interesantes mejoras, sobre todo referidas a las organización de las aplicaciones del móvil.

Nuevo cajón de aplicaciones

Miui Launcher

Hasta ahora, MIUI no contaba con un cajón de aplicaciones, lo que obligaba a los usuarios a confiar en launchers Android de terceros. Sin embargo, Xiaomi ya está probando esta opción en su capa de personalización, junto a otras mejoras como launcher shortcuts.

El nuevo cajón de aplicaciones muestra las apps utilizadas recientemente en la parte superior, mientras que el resto aparecen en orden alfabético

Según las capturas recibidas por XDA-Developers, en la nueva versión aparece en la zona inferior de la pantalla de inicio un botón central en la barra de aplicaciones para abrir el nuevo cajón de aplicaciones. Al pincharlo, se abre el cajón con las apps utilizadas recientemente en la parte superior, mientras que el resto aparecen en orden alfabético. La nueva versión cuenta también con accesos rápidos a las aplicaciones.

El nuevo cajón de aplicaciones aparece en la versión alfa del launcher MIUI, con la versión 4.10.6.1025-06141703 y está actualmente en desarrollo, por lo que se desconoce cuánto podría tardar en llegar a la versión estable. Puedes descargar el archivo APK para probarlo, aunque lo cierto es que puedes encontrar bloqueos inesperados durante el uso.

POCO Launcher también se actualiza con mejoras en las apps

Poco Launcher

Por su parte, POCO Launcher también ha actualizado su beta con mejoras interesantes. Entre las grandes ventajas de POCO Launcher se encontraba su capacidad de organizar por categorías de forma inteligente las apps instaladas en el smartphone según su funcionalidad. Sin embargo, no era posible modificar esas categorías, algo que ya es posible hacer en la nueva beta.

La segunda beta de POCO Launcher permite cambiar el nombre de las categorías, así como añadir o eliminar aplicaciones

Así, la segunda beta de POCO Launcher permite cambiar el nombre de las categorías, así como añadir o eliminar aplicaciones, además de elegir qué categorías mostrar o no o incluso borrarlas.

Pero no solo hay novedades en cuanto a las categorías. También mejora el cajón de aplicaciones que añade opciones extras de personalización. En él podrás cambiar el tamaño de las letras y los iconos o añadir el modo oscuro para mejorar la visualización de la pantalla en condiciones de poca luz y ayudar al ahorro de batería.

Vía | XDA-Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir