Compartir
Publicidad

Los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A empiezan a recibir la actualización a Android Pie

Los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A empiezan a recibir la actualización a Android Pie
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado ya muchos meses desde que Android Pie fue oficial pero, como nos indican las últimas cifras de distribución de versiones de Android, aproximadamente un 90% de los dispositivos Android siguen con una versión anterior. Los Redmi 6 y 6A forman parte de este grupo, pero no por mucho tiempo: están empezando a recibir Android Pie, al menos en forma de beta.

La actualización a MIUI 10 con Android Pie estaba planeada para el periodo de abril a junio de 2019, aunque la falta de beta testers puso en duda que la actualización llegaría a materializarse. Por suerte, finalmente parece que la actualización sigue adelante e incluso las puedes descargar e instalar bajo tu propia cuenta y riesgo, si bien no lo recomendamos.

Android Pie para la gama de entrada

Si tienes un Redmi 6 o Redmi 6A, por el momento no es necesario que aporrees el botón de buscar actualizaciones, pues todavía no se está distribuyendo de forma masiva entre los usuarios. En su lugar se trata de una versión alfa que se puede descargar y flashear mediante ADB o Fastboot, si sabes lo que estás haciendo.

En caso contrario, lo mejor es tener paciencia y esperar a que Xiaomi de por finalizado el testeo y lance la versión estable mediante los canales oficiales de actualización. La actualización trae MIUI 10 9.5.23 basado en Android Pie, lo cual técnicamente no se diferencia mucho pues los Redmi 6 y 6A ya tienen MIUI 10, si bien basado en Android Oreo.

Miuiredmi

La principal diferencia visible se encuentra en el modo oscuro, además de los cambios bajo el capó introducidos por Android Pie y la compatibilidad con aplicaciones que requieren esta versión del sistema operativo.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio