Compartir
Publicidad

Xiaomi retrasa la actualización a Android 8.1 Oreo para los Mi A1 a causa de un bug con los SMS, según XDA

Xiaomi retrasa la actualización a Android 8.1 Oreo para los Mi A1 a causa de un bug con los SMS, según XDA
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android 8.1 Oreo es una actualización menor de nuestro sistema operativo. En principio más pensada para los Pixel y Nexus que para la mayoría de dispositivos. Algunos fabricantes sí han decidido actualizar a Android 8.1 Oreo para que la espera a la futura Android P no sea tan larga y de paso recibir algunas pequeñas mejoras.

Estas semanas, los usuarios del Xiaomi Mi A1 habían empezado a recibir la OTA de Android 8.1 Oreo. Sin embargo, según XDA Developers, la actualización habría sido retrasada y paralizada debido a unos bugs encontrados.

El Mi A1 ha ido recibiendo actualizaciones constantes a lo largo de este año, principalmente parches de seguridad y correcciones menores. Al ser un terminal Android One es normal que haya tenido este cuidado y ahora es cuando estaba recibiendo la actualización a Android 8.1 Oreo, uniéndose así a otros terminales Android One como el Nokia 7 Plus o el bq Aquaris X2 Pro que ya tienen esta versión.

Esta nueva versión añade algunas funciones como los ajustes rápidos transparentes, un tema claro y oscuro automático, función de apagar y reiniciar o el rediseño de emojis como el famoso de la hamburguesa. La actualización también mejora ligeramente el sonido y añade el parche de seguridad de junio.

Oreo Ota

Pero esta actualización también parece haber incorporado dos bugs. El primero es uno que borra nuestro historial de SMS. Al cerrar la aplicación de mensajes desde la multitarea, también se borraría el historial. Un bug muy problemático y por lo que se recomienda a todos los usuarios de un Mi A1 en hacer una copia de seguridad de sus mensajes.

El segundo bug sería un fallo en SafetyNet que no detectaría correctamente si somos root o hemos sido infectados. Un problema menor pero que también sería corregido por Xiaomi durante las próximas semanas.

Algunos usuarios sí han llegado a actualizar a Android 8.1 Oreo, pero en los nuestros todavía no ha aparecido la OTA. Según la información de XDA, el fabricante chino habría paralizado esta actualización para solucionar a tiempo un bug, el de los SMS, que puede llegar a ser bastante preocupante. Una vez se haya corregido, la actualización a Android 8.1 Oreo llegará finalmente a los Mi A1.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Android 8.1 Oreo: aquí están todas sus novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos