Compartir
Publicidad
Publicidad

SafetyNet amenaza el root: los desarrolladores podrán bloquear la descarga de apps en dispositivos modificados

SafetyNet amenaza el root: los desarrolladores podrán bloquear la descarga de apps en dispositivos modificados
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días supimos que la última versión de Netflix no es compatible con terminales rooteados, algo que posteriormente la propia compañía confirmó. Sin embargo, aunque en un principio dijeron que era debido al sistema DRM Widevine, el hecho de que la aplicación siguiera funcionando si se descargaba el APK era indicativo de que habían usado un sistema distinto.

La conferencia Google I/O ha arrojado luz acerca del misterio. Entre las novedades de Google Play Console, los desarrolladores podrán elegir qué equipos soportarán sus aplicaciones según si pasan o no el filtro de SafetyNet, una de las medidas enfocadas a la seguridad en Android. Esto significa que el caso de Netflix podría ser sólo la punta del iceberg.

La culpa la tiene SafetyNet

Google Play Console

La función que permite a los desarrolladores excluir dispositivos que no cumplan con ciertos requisitos se encuentra dentro de un nuevo apartado de Google Play Console llamado Device Catalog. Aquí los creadores de apps pueden crear exclusiones basadas en varios factores como el procesador, la memoria RAM y, por supuesto, SafetyNet.

Dentro de este apartado dedicado a SafetyNet habrá tres niveles a elegir: no excluir, excluir aquellos que no pasen el filtro de SafetyNet o excluir los que no pasen SafetyNet y además no estén certificados por Google. De esta forma se podrán dejar fuera terminales rooteados o con ROMs cocinadas.

La buena noticia es que esta medida solamente afecta a la Play Store y no al funcionamiento de las apps, es decir, que si un usuario con root quiere instalar una app que cuente con esta configuración, podrá hacerlo a través del APK como ya explicamos en el caso de Netflix. Con todo, no deja de ser un obstáculo más en el camino de quienes apuestan por el root.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Tener root en Android cada vez tiene menos sentido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos