Compartir
Publicidad

Acer renueva su línea de tablets con Lollipop y enfoque en la educación: Iconia 8 y Tab 10

Acer renueva su línea de tablets con Lollipop y enfoque en la educación: Iconia 8 y Tab 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tablets Android no están muertos, aunque este año de momento hemos visto pocos representantes en la categoría. Acer ha presentado hoy en Nueva York dos nuevas tabletas con el sistema operativo móvil de Google. El fabricante taiwanés renueva Iconia con un modelo de ocho pulgadas y otro de diez orientado a educación. Equipos de entrada que traen unas cuantas novedades interesantes tanto por dentro como por fuera.

Acer, eso sí, no cambia su rumbo en Android y un año más se centra en equipos con características modestas y un perfil más discreto para posicionarse con el precio. A pesar de eso, se guardan un par de detalles con los que buscan diferenciarse y ofrecer una tableta única dentro de una gama donde cada vez hay más modelos y la competencia es más reñida. Veamos en detalle qué podemos esperar de estos nuevos Iconia.

Acer Iconia 8, ni grande ni pequeño

En su día la gama Iconia buscó su nicho con un modelo de ocho pulgadas, un punto más o menos intermedio entre las siete y las diez pulgadas, formatos que en su día dominaron la categoría. Se mantienen en ellas con un peso de 355 gramos y un grosor de 9,5 milímetros. Curiosamente en la parte trasera apuestan por un patrón similar a la tela de tartán (sí, como las camisas de cuadros) para mejorar el agarre y que sea más cómodo en mano.

En la pantalla, como decíamos, panel IPS de 8 pulgadas de diagonal con resolución HD 720p y tecnología zero air gap para eliminar la bolsa de aire que a veces se produce entre las diferentes capas de este componente. En lo respectivo a lo táctil nos encontramos con uno de los puntos diferenciales de este modelo: sensores táctiles más pequeños que, según Acer, hacen que el reconocimiento con los dedos sea mucho más preciso.

Acer Tablet Iconia One 8 B1 820 Family 03

También podremos utilizar lápices con un grosor de hasta 0,2 milímetros aunque el tablet se venderá con un stylus como accesorio para dibujar sobre la pantalla. Suena bien, pero habrá que ver si funciona tan bien como la tecnología que usan otros competidores, aquí la referencia es Samsung con sus phablets.

Para el procesador contarán con un Intel Atom del que, de momento, Acer no ha dado más detalles. Tampoco se ha especificado la memoria RAM pero lo más probable es que venga con 1GB. Habrá dos configuraciones de memoria: 16 o 32GB que podremos ampliar con tarjetas microSD. En software vendrá con un Android 5.0 Lollipop con pocas modificaciones estéticas pero sí con unas cuantas aplicaciones propias.

Captura de pantalla con tres dedos, una app para tomar notas rápido y una especie de sistema de gadgets multitarea para tener pequeñas aplicaciones abiertas al mismo tiempo... Nada excepcional o que no podamos utilizar con aplicaciones de Google Play. De momento desconocemos el dato exacto de la batería, ellos hablan de 8,5 horas de uso pero sin dar muchos más detalles.

Acer Tablet Iconia One 8 B1 820 Blue 05

Las cámaras se componen de una dupla de 3 y 5 megapíxeles, la trasera cuenta con un sensor gran angular de 88 grados para captar más elementos cuando tomemos una foto. A priori suena como que será un elemento con poco protagonismo y al que daremos poco uso porque aunque no es justo juzgar a una cámara por su resolución, parece que el sensor no será excepcional.

El Acer Iconia 8 saldrá en España el próximo mes de julio a un precio de 179 euros si optamos por la versión de 16GB. Estará disponible en diez colores y de momento no se ha confirmado por cuánto saldrá el modelo con el doble de capacidad.

Acer Iconia Tab 10, pensando en el colegio

Acer sube el escalón y con el Iconia Tab 10 busca un modelo más completo y orientado a la educación. Ellos mismos lo orientan como un tablet orientado a las aulas, pero podremos comprarlo libremente al margen de los contratos que ellos cierren con los diferentes centros educativos. Como decíamos, un tablet más completo en especificaciones.

Procesador Intel Atom, 2GB de RAM DDR3 y tres opciones de memoria interna: 16GB, 32GB y 64GB. La pantalla tiene un tamaño de 10,1 pulgadas y resolución Full HD. No se han dado detalles sobre la tecnología del panel pero todo apunta a que será un IPS también. Lo que sí sabemos es que también contará con Air Zero Gap y tecnología táctil más precisa para reconocer gestos y stylus. En el software partiremos de un Android 5.0 Lollipop con pocas modificaciones y unas cuantas aplicaciones marca de la casa.

Acer Tablet Iconia Tab 10 A3 A30 02

En factor forma se repite el patrón tipo tartán en la parte trasera con plástico sedoso como material principal y asegurar así un mejor agarre. En cuanto a las dimensiones tendrá 260 milímetros de ancho, 176 de largo y 9,7 de grosor con un peso de 560 gramos. La batería ofrecerá menos autonomía y se quedará, según Acer, en cinco horas de uso.

La configuración más asequible del Acer Iconia Tab 10 partirá de un precio de 299 euros si optamos por la versión de 16GB. Habrá que probar ambos equipos pero la sensación que dan desde la ficha técnica es que son equipos discretos donde competirán principalmente en precio con otros tablets parecidos. El diseño es diferencial pero tampoco clave.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio