Compartir
Publicidad

Alcatel 3T 8: la primera tablet con Android GO se presenta en el IFA 2018

Alcatel 3T 8: la primera tablet con Android GO se presenta en el IFA 2018
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tablets no han recibido mucha atención durante este IFA 2018 y de hecho no hemos encontrado grandes novedades. Una de las pocas excepciones es la nueva Alcatel 3T 8, una tablet de gama de entrada cuyas características pasarían desapercibidas si no fuese porque es la primera tablet en incorporar Android GO.

Vamos a ver qué nos ofrece y hasta qué punto el proyecto de Google tiene cabida y encaja con lo que nos quiere dar Alcatel en su nueva tablet de gama baja.

Ficha técnica de la Alcatel 3T 8

Alcatel 3T 8

Pantalla

8 pulgadas HD IPS
1280 x 800

Dimensiones y peso

209.5 x 125 x 8.2 mm
279g

Procesador

MediaTek 8765 quadcore

Memoria

1GB + 16GB + microSD

Software

Android 8.1 Oreo (GO Edition)

Cámaras

Trasera: 8MP, HDR, vídeo 1080p/30fps
Frontal:2MP

Batería

4.080 mAh

Otros

LTE, WiFi n, microUSB, Bluetooth 4.2

Precio

119 euros

Una tablet de gama de entrada con Android GO

Alcatel

Estamos ante una tablet de ocho pulgadas con una pantalla HD y con un cuerpo de plástico con un peso de unos 279 gramos y un grosor de 8.2 milímetros, una cantidad bastante aceptable para una tablet de gama baja.

En el interior tenemos un procesador MediaTek de ocho núcleos, el modelo MT8765 que llegará acompañado de 1GB de RAM como suele ser habitual en los dispositivos Android GO.

Para el almacenamiento contamos con 16GB que serán ampliables mediante tarjeta microSD. Nos quedarán libres 12.7GB. Respecto al software, encontramos Android GO. Es decir, Android puro con aplicaciones preinstaladas más ligeras como pueden ser Gmail Go, Google Go o Maps Go, así como accesos directos y recomendaciones de apps ligeras en la Google Store.

Colores
Android GO también se apunta al mercado de las tablets con esta Alcatel 3T 8 de 119 euros. Pero al igual que ocurre con los móviles, sus características son de lo más básicas.

Además de eso, Alcatel también incorpora dos herramientas como un filtro de luz azul para la noche y un modo para niños donde se accede a un launcher especialmente diseñado para simplificar los menús.

Versiones y precio de la Alcatel 3T 8

El objetivo de Alcatel sería ofrecer esta tablet a un público primerizo, principalmente niños pequeños que no necesitan grandes características pero donde se intenta que la tablet funcione correctamente. Su precio oficial es de 119 euros y estará disponible desde principios de septiembre en dos colores diferentes, uno en negro clásico y otro en azul.

En Xataka Android | Android GO: una idea genial convertida en un vertedero de componentes desfasados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio