Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis a fondo, HTC Flyer (III)

Análisis a fondo, HTC Flyer (III)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El análisis del HTC Flyer llega a su fin tras haber analizado en la primera entrega el hardware del tablet así como su acabado mientras que en la segunda hablamos del rendimiento del dispositivo así como del funcionamiento del lápiz: su principal valor añadido.

En los dos apartados el HTC Flyer lo ha hecho realmente bien pero ahora toca hacer unas conclusiones y es que, aunque en los dos puntos principales ha aprobado con nota no es oro todo lo que reluce. Hecha la introducción hagamos unas conclusiones generales del análisis a fondo.

El hardware del HTC Flyer, potente aunque un poco pesado

HTC Flyer

Aunque muchos esperaban que el tablet de la compañía taiwanesa viniera con un chip de doble núcleo finalmente decidieron apostar por un procesador de 1,5 GHz y 1GB de RAM, potencia más que suficiente para mover Gingerbread sin ningún problema. En general el harware es bastante potente y el acabado de los materiales muy bueno.

Sobre la autonomía de la batería, punto sobre el que nos preguntasteis en la segunda parte del análisis, decir que cumple con las expectativas y justifican su peso. Con 4000 mAH podemos utilizar el tablet sin problemas durante 7/8 horas dándole un uso normal.

La única pega que se le puede achacar en este apartado es su peso. Cuando lo cogemos con dos manos no se nota mucho pero cuando lo tenemos sobre una solo los 420 gramos se empiezan a notar cuando llevamos un rato en la mano con él. Por lo demás un trabajo excelente por parte de HTC.

El software del HTC Flyer, Gingerbread y Sense 3.0 es una buena combinación

HTC Flyer

Todavía nos toca esperar bastante para poder disfrutar de Honeycomb en el HTC Flyer pero de momento Android Gingerbread 2.3.3 y Sense 3.0 se ajustan perfectamente a la experiencia de uso de un dispositivo de siete pulgadas. Además la utilización del lápiz en la aplicación de Notas funciona realmente bien y en un futuro puede que veamos más apps optimizadas para usarlo gracias a OpenSDK.

La pega en el funcionamiento la pone algunos pequeños problemas de compatibilidad de algunas aplicaciones que están diseñadas para smartphones pero no para la resolución de la pantalla del HTC Flyer. También se echa en falta alguna opción más en la configuración del lápiz pero en líneas generales el funcionamiento es bastante bueno.

HTC Flyer y la competencia en el formato de siete pulgadas

Resulta complicado comparar el tablet de HTC con otros dispositivos similares. La primera hornada de tablets Android salió de forma muy apresurada y muchos no son capaces de dar la talla por lo que las comparaciones son absurdas. El único tablet que se le acerca es el Samsung Galaxy Tab pero tiene bastante tiempo y el salto del hardware, aunque no es grande, se nota.

Conclusiones generales del HTC Flyer

HTC Flyer

A estas alturas del análisis, y si habéis seguido las otras partes, veréis cómo hemos hablado bastante bien del HTC Flyer. Un buen hardware, un funcionamiento y una experiencia de uso excelente… Sin embargo lo que menos nos ha gustado no está en esos apartados y además tiene nombre propio: el precio.

El HTC Flyer es caro. Si nos ceñimos a los precios oficiales vemos cómo el modelo de 16GB Wi-Fi vale 500 euros mientras que el de 32GB con 3G y WI-Fi vale 649 euros. Dos cantidades un poco excesivas bajo mi punto de vista.

Además, si perdemos el lápiz con el que viene el table la gracia nos costará 50 euros ya que el accesorio en cuestión es específico del HTC Flyer y no podemos utilizar otro puntero como sustituto. Más allá del precio, el HTC Flyer es a día de hoy el mejor tablet de siete pulgadas que hay en el mercado.

En Xataka Android | Primera parte del análisis | Segunda parte del análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos