Compartir
Publicidad

Android N podría incluir por fin numerosas mejoras para la multitarea en tabletas

Android N podría incluir por fin numerosas mejoras para la multitarea en tabletas
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Pixel C ha aterrizado esta semana en Europa. A diferencia de las Nexus, esta tableta ha sido fabricada íntegramente por Google, poniendo especial mimo e interés en dotarla de unos buenos acabados y un hardware competitivo. Aun así, a la hora de la verdad se vuelve a topar con el mismo problema al que se enfrenta el resto de tabletas: un sistema operativo muy mal adaptado.

Vosotros mismos nos lo decís siempre que podéis, el gran inconveniente de Android es que no es capaz de sacar provecho de las dimensiones de las pantallas de las tabletas. Afortunadamente esto podría estar a punto de cambiar, porque Google está trabajando duro en potenciar la multitarea, y una de las novedades que pronto podríamos ver es la multiventana.

Android N y las tabletas

Como ya os hemos contado el equipo de desarrolladores detrás del Pixel C se sometió ayer a una sesión de Reddit AMA, y entre las muchas preguntas sobre su tableta no pudieron faltar las referentes a Android. Los desarrolladores aprovecharon las preguntas para confirmar que estaban trabajando en varios métodos para mejorar la multitarea en Android.

Estamos trabajando duro en una serie de mejoras para Android en este factor de forma. Hay muchas cosas, como una multiventana en la que hemos estado invirtiendo mucho tiempo y sobre la que con un poco de suerte pronto podremos decir más. Estamos trabajando en muchas cosas para Android N, pero estropearíamos la sorpresa si las compartimos todas. La pantalla dividida está en camino.

Por lo tanto pronto tendremos novedades, aunque parece que todas ellas esperarán al lanzamiento de la próxima versión del sistema operativo. Aunque han dado a entender que Android N podría estar más cerca de lo que esperamos. De hecho, quizás recordáis que entre los rumores de dispositivos inminentes como el HTC M10 ya se ha hablado de un Android 6.1.

Aunque sólo han revelado una de ellas, los desarrolladores dicen estar trabajando en varias mejoras. Con un poco de suerte, quizás esto sea indicativo de que la próxima versión de Android pueda marcar un antes y un después para las tabletas. Esto desde luego sería vital para que el Pixel C y otros dispositivos no le pierdan la estela a Apple y Microsoft en lo que a productividad se refiere.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Conociendo al Pixel C con sus creadores: un tablet que mira más al futuro que al presente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio