Compartir
Publicidad

Cornerstone de Onskreen, primera demostración en vivo de cómo ven ellos la multitarea para Android

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace 2 semanas os hablamos de Cornerstone, el proyecto de Onskreen para proponer multitarea real a tablets con Android. Su idea era dotarlas de un interfaz visual en el que la pantalla se dividiría en hasta 3 ventanas donde se ejecutarían las aplicaciones simultaneamente. Pues bien, hoy en su web oficial han colgado el vídeo que acompaña este artículo en el que se puede ver una demostración real en vivo, ejecutándose sobre una tablet Viewsonic gTablet.

En el vídeo se puede apreciar por la barra superior que está ejecutando Cornerstone sobre Gingerbread, aunque el proyecto inicial es sobre Honeycomb. En cualquier caso la promesa es ya una realidad y sólo habrá que esperar que algún fabricante decida incluir esta propuesta en sus tablets.

De ser así, esto supondría que el sistema operativo llevaría Corverstone como una capa, con todas las consecuencias asociadas a las actualizaciones que eso conlleva. A mi me gustaría que Cornerstone fuera una opción más que una imposición. Otra posibilidad sería que Onskreen vendiera su Custom ROM para que los interesados pudiéramos instalarla en nuestra tablet, pero eso ya me parece soñar demasiado, aunque no lo veo descabellado porque Motorola ya anunció que permitiría Custom ROMs en su tablet Xoom. Habrá que esperar al siguiente paso.

Web oficial | Onskreen
En Xataka Android | Cornerstone, o cómo sacar partido de la multitarea real y destacar frente a la competencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio