Compartir
Publicidad
Publicidad

Galaxy Tab Active 2: la renovación de la tableta resistente de Samsung está cerca

Galaxy Tab Active 2: la renovación de la tableta resistente de Samsung está cerca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La resistencia es una cualidad que ha ido adquiriendo importancia en móviles, pero lo habitual es que las marcas incluyan resistencia al agua en sus modelos más avanzados, mientras que la resistencia a golpes y otras agresiones se reserva para modelos todoterreno o rugerizados como sucede con la línea Active de Samsung. La firma surcoreana suele lanzar versiones resistentes de sus buque insignia, pero también tienen una tableta resistente en su catálogo, y pronto podría recibir una renovación.

Se trata de la Samsung Galaxy Tab Active, una tableta de 8 pulgadas con un diseño a prueba de golpes que fue lanzada hace tres años. Parece que Samsung está trabajando en una secuela de este modelo tal y como aparece en la base de datos de una popular herramienta benchmark. Estas serían las características de la Samsung Galaxy Tab Active 2.

La Samsung Galaxy Tab 2 se pasea por GFXBench

El primer modelo de esta gama contaba con características más bien comedidas que la situaban en el segmento de entrada, pero el nuevo modelo que ha pasado por GFXBench apunta un poco más alto y se coloca más cerca de la gama media.

En cuanto a pantalla, la Tab Active 2 sigue los pasos de su antecesora y se queda con un panel de 8 pulgadas con 1.280 x 800 píxeles de resolución. Tampoco hay cambios en la memoria interna, que sigue en unos ajustados 16 GB, aunque no hay que descartar que salga en varias versiones con más memoria y también conectividad WiFi o LTE.

Sin embargo, donde sí hay mejoras más contundentes es en la memoria RAM, que alcanza los 3 GB. Además, en este caso el procesador es un Samsung Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,5 Ghz.

Samsung Galaxy Tab Active 2 GFXBench

En el apartado de las cámaras también hay novedades y ahora el sensor principal sube a 8 megapíxeles. Por su parte, la cámara delantera se queda en 5 megapíxeles. Ambas son capaces de grabar vídeos FullHD.

Estas serían las características de la Samsung Galaxy Tab Active 2 según GFXBench, pero esta prueba no revela detalles sobre el punto más importante: su diseño. Esperamos que el nuevo modelo mejore la resistencia del primero, tanto al agua como a golpes y otro tipo de agresiones. De momento no hay fecha de llegada pero todo apunta a que no tardará demasiado ya que también ha recibido el visto bueno de la FCC.

Vía | Winfuture
En Xataka Android | Galaxy S8 vs Galaxy S8 Active, comparativa: así es el 'flagship' ultrarresistente de Samsung

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos