Compartir
Publicidad

Galaxy Tab S2 tiene fecha y precios en España: 3 de septiembre, 429 euros el más básico

Galaxy Tab S2 tiene fecha y precios en España: 3 de septiembre, 429 euros el más básico
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung esta semana tiene listo dos lanzamientos: el anuncio del Samsung Galaxy Note 5 y la salida del Galaxy Tab S2, aunque hay mucha expectación puesta alrededor del phablet, la tableta de los coreanos apunta maneras para convertirse en una de las candidatas a mejor del año. El 3 de septiembre llega a España pero ya conocemos algunos datos sobre su comercialización y reserva.

El próximo 14 de agosto comenzará la reserva del tablet en la tienda online de Samsung España a un precio de 429 euros en el modelo de ocho pulgadas con WiFi. En las superficies comerciales como El Corte Inglés, Mediamarkt y Carrefour empezará una semana más tarde, el 21 de agosto. En ambos casos, se regalará el mismo complemento al reservarla: una funda.

De 429 euros a 629, según la configuración

429 euros será por el modelo más básico (8 pulgadas y conexión WiFi), si queremos este mismo tamaño con conexión 4G la cifra sube a 529 euros. Los Tab S2 de 9,7 pulgadas costarán 529 euros con WiFi y 629 con 4G. Todos ellos con la misma configuración de memoria: 32GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 128GB.

Como en otros modelos de Samsung, la tableta vendrá con varias aplicaciones preinstaladas en la memoria, entre ellas una copia de Microsoft Office para Android. Este año no hemos tenido muchos lanzamientos en esta categoría de producto pero todo apunta a que seguirá en la línea del Tab S del año pasado, un gran tablet pero con el mismo problema que otros modelos: el ecosistema en este formato.

1024 2000 7

¿Qué ofrece el Galaxy Tab S2? La principal renovación la encontramos en el diseño: cuerpo metálico con acabados finos y de calidad. De hecho, su grosor es de solo 5,6 milímetros. Una cifra muy atractiva que esperemos no comprometa a la batería que en el caso del modelo de 8 pulgadas son 4.000 mAh y en el de 9,7 5.870.

El hardware es de dispositivo tope de gama: procesador Exynos de 64 bits 8 núcleos y 3GB de RAM. Misma resolución de pantalla para ambos modelos (1536 x 2048 píxeles) con paneles Super AMOLED. Las diferencias entre ambos se reducen al tamaño y la capacidad de batería, el resto se mantiene igual.

No hay duda de que la tableta es atractiva en cuanto a diseño y prestaciones pero queda la incógnita sobre el estado del mercado y si sigue habiendo interés en tabletas nuevas. Los lanzamientos este año se han frenado y solo unos pocos grandes se han animado a seguir en esta categoría. De hecho, parece que Samsung solo competirá, en Android, con el modelo de Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio