Google Play mejora su interfaz en tablets: estas son las novedades que nos acercan a su gran rediseño

Google Play mejora su interfaz en tablets: estas son las novedades que nos acercan a su gran rediseño
Sin comentarios

Desde el lanzamiento de Android 12L hemos visto como Google ha vuelto a darme más amor a las aplicaciones para tablets, apostando de nuevo por este sector tras dejarlo aparcado durante un par de años. En su compromiso, Google confirmó que iba a adaptar más de 20 de sus aplicaciones a las pantallas grandes, y una de esas apps es la Play Store.

El rediseño de Google Play para tablets comenzó el pasado mes de julio con la llegada de Material Design a la aplicación para tablets como paso previo a su gran rediseño que ahora empieza poco a poco a coger forma.

Las novedades del nuevo rediseño de Play Store

Google Play Tablets Old
Antigua interfaz

En la captura de arriba podemos ver cómo es o era la interfaz que recibió la Play Store en tablets hace un par de meses. Con la llegada de Material Design vimos como un gran menú de navegación aparecía en el lateral izquierdo junto a una gran barra de búsqueda. Pues bien, esto ha comenzado a cambiar en la última versión de la tienda para dispositivos de pantalla grande.

Como vemos en la captura inferior, el menú de navegación lateral que aparece con el dispositivo en horizontal ahora es muchísimo más estrecho. Ahora con su reducido tamaño muestra el nombre de cada sección abajo de su respectivo icono. Así Google deja más espacio para mostrar en pantalla más aplicaciones y recomendaciones. También vemos que ahora los iconos están centrados verticalmente.

Google Play Tablets New
Nueva interfaz

El otro cambio lo encontramos en la barra de búsqueda es ahora más compacta, se ha reducido prácticamente a la mitad. Esto trae un pequeño inconveniente, y es que ahora se ven menos pestañas en la parte superior.

Play Store Tablets

Con estos cambios en la Play Store para tablets ya tiene la misma estructura del esperado gran rediseño que Google mostró el pasado mes de mayo. Ahora tan solo falta que Google rediseñe los contenidos de las secciones para mostrar promociones, sugerencias, aplicaciones y las fichas en distintas columnas con imágenes más grandes para hacer mucho más atractiva la tienda en pantallas grandes.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio