Compartir
Publicidad
HANNSpad Serie T74, análisis
Tablets

HANNSpad Serie T74, análisis

Publicidad
Publicidad

HANNSpree renueva su gama de tablets con el HANNSpad Serie T74, manteniendo la apuesta por ofrecer precios muy competitivos y especificaciones equilibradas. O en lenguaje llano, tablets de gama media, con aspecto cuidado, pero a precio de gama baja.

En este análisis a fondo, repasamos todo lo que da de sí este T74, un tablet bonito al que la mayor pega que se puede poner es que no ofrece ningún elemento diferenciador en cuanto a diseño que lo haga destacar entre la hornada actual de tablets de su categoría.

El frontal del Serie T74 se caracteriza por su panel IPS y el grueso marco negro. Siempre he considerado que en tablets de 10 pulgadas un marco generoso es una ventaja que facilita su agarre y uso, aunque en HANNSpree podrían haberle recortado algunos milímetros sin perjudicar la ergonomía.

Diseño

La carcasa trasera es metálica, con un sutil acabado rugoso agradable al tacto. Como es habitual en tablets metálicos, la carcasa es una vía de escape del calor disipado, por lo que durante uso intenso notaremos cómo se calienta.

Un borde de plástico une el frontal con la carcasa metálica, cubriendo la zona de la cámara trasera. Aquí hay una pequeña molestia, o no, según lo avanzado que tengas tu trastorno obsesivo compulsivo: para hacer sitio para los conectores, tiene un pequeño escalón sólo en el lado en el que están estos concentrados. No es que sea un gran problema, pero para los que nos gusta la simetría resulta raro notar el escalón sólo en uno de los laterales.

En la trasera predomina el metal, un tacto muy agradable en mano sin sensación de resbalacidad. Y aquí hay que avisar de su delicadeza, como es de esperar en estos acabados. La unidad de préstamo que probamos, pese a ser nueva, venía con un golpe bien visible junto a las perforaciones de uno de los altavoces. Se aprecia en las fotos este detalle.

Hannspree Serie T74, carcasa trasera metálica

Sí, de nuevo un tablet con los altavoces orientados hacia atrás, cuando lo correcto sería en el frontal o en los laterales. Lo digo en cada reseña, con la esperanza de que algún fabricante escuche mis lamentos y les pase una nota al equipo de diseño, pero cada vez tengo menos esperanza de que se convierta en un estándar en lugar de la actual rareza.

La calidad de sonido es buena, pero la disposición de los altavoces causa una pérdida notable al apoyarlo sobre una superficie plana.

En el frontal destacan los gruesos marcos y la pantalla, que gana cuando está encendida. El motivo es que al apagarla adquiere un tono verdoso muy poco atractivo. Pero encendida, muestra una resolución y gama de colores más que satisfactoria.

El cuerpo metálico, aunque delicado, es agradable al tacto. El grueso marco que encuadra al panel IPS es de buena calidad, y adquiere un extraño tono verdoso mientras está apagada.

Gracias a sus materiales ligeros, el dispositivo no parece pesado en mano. En tablets de este tamaño, 620 gramos es algo que entra dentro de lo esperado. Sus dimensiones se quedan en 179.9mm x 9.8mm x 263.2mm.

Pantalla y hardware

Como panel IPS que es, la pantalla tiene un ángulo de visión de casi 180 grados, con una presentación de colores correcta y viva. Dispone de sensor de luminosidad, lo que siempre es de agradecer. La luminosidad en exterior es algo justa, aunque como siempre digo, los tablets de este tamaño son más útiles dentro de casa.

La diagonal es de 10.1", con una resolución de 1280 x 800 WXGA, por lo que la densidad es de 128 ppp.

Eso sí, este HANNSpad tiene cifras en sus especificaciones muy prometedoras, aunque a la hora de verdad se nota un ligero retardo en la respuesta táctil, con lo que la sensación general es de una fluidez algo por debajo de lo deseable. No parece por tanto causado por escasez de recursos hardware, sino más bien de un margen amplio para la optimización del sistema.

Hannspree Serie T74, pantalla

Repasemos los datos brutos de este equipo en la siguiente tabla de especificaciones, para ver de un plumazo lo que se esconde bajo la carcasa:

HANNSpad Serie T74, especificaciones
Dimensiones físicas 179.9 x 9.8 x 263.2 milímetros
620 gramos
Pantalla IPS de 10.1 pulgadas, 10 pulsaciones
Resolución WXGA 1.280 x 800 píxeles, 128 ppp
Procesador ARM Cortex-A9 Quad Core @ 1.3 GHz
Procesador gráfico PowerVR SGX 540
RAM 1 GB
Memoria 16 GB + microSD hasta 32 GB
Versión Android 4.4.2 KitKat
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
NFC
Cámaras Frontal: 0.3 MP
Trasera: 2.0 MP
Batería Batería Li-ion, 6.000 mAh
Sensores Luminosidad, acelerómetro
Precio orientativo 150 euros
Otros datos Carcasa metálica
Disponible en blanco, rojo y negro

En general, la Serie T74 es un tablet de especificaciones bastante estándar dentro de su rango, sin ninguna que destaque especialmente. La ausencia de GPS es un punto negativo, ya que aunque su principal uso sea en interiores, limita la funcionalidad a la precisión que puede dar la ubicación mediante red. Sorprende que, a modo de compensación, disponga de NFC.

La cifra justa de RAM y el procesador ARM genérico, pese a los cuatro núcleos, pueden ser la causa de esa sensación de ligero retardo en la respuesta en el manejo del sistema.

De los 16 GB de almacenamiento, el usuario tiene 14 a su disposición repartidos en 1 GB de memoria interna y 13 de SD interna, algo que hace tiempo que no veía y podría causar problemas a la hora de instalar muchas aplicaciones.

Otro aspecto que nunca entenderé es el empeño de ofrecer un cargador no estándar, a pesar de que es perfectamente posible cargarlo mediante el puerto microUSB.

Hannspree Serie T74, contenido

Rendimiento y autonomía

Ya hemos adelantado algunos retazos del rendimiento de este tablet, pero es hora de sacar a relucir los resultados de las pruebas estándar a las que lo hemos sometido.

Para un uso cotidiano, este equipo es más que suficiente. Enfrentado a los benchmark, flojea sobre todo en la parte gráfica, aunque podremos enfrentarlo a juegos potentes.

Los siguientes datos muestran el mejor resultado después de tres rondas.

HANNSpad Serie T74, rendimiento
AnTuTu X Estandar: 14.359 puntos
Quadrant 9.244 puntos
3DMark Ice Storm @720p v1.2: 3.263
Ice Storm Extreme @1080 v1.2: 1.731
Ice Storm Unlimited v1.2: 2.533
Epic Citadel High Performance: 31.8 FPS @720p
High Quality: 32.7 FPS @720p
Ultra High Quality: 12.4 FPS @720p
BenchmarkPI 612 milisegundos
Vellamo HTML5: 759
Metal: 391
Multicore: 842

En la caja, HANNSpad presume de que gracias a sus cuatro núcleos el equipo está preparado para la multitarea, y de ser capaz de reproducir hasta seis vídeos de forma simultánea. No sé quién querría hacer algo así, pero no hemos encontrado forma de comprobarlo.

Hannspree Serie T74, conectores
Todos los conectores se sitúan en el mismo lateral

La autonomía es de unas 5 horas con uso intensivo, aunque por desgracia el tablet sigue drenando la batería en modo espera, por lo que con la pantalla apagada no ganaremos todo el tiempo de uso que deberíamos. Será necesario cargarlo al final del día.

Para comprobar esto, cargué por completo el tablet y lo dejé en reposo. El tiempo de uso que marcó el sistema al ponerlo a cargar fue de un día y cinco horas, sin haber encendido la pantalla en ese tiempo.

Cámaras

No esperaba gran cosa de las cámaras de un equipo como este, pero que la más destacada sea de tan sólo 2 MPx me parece decepcionante, insuficiente para realizar la más mínima captura con una calidad decente.

Hannspree Serie T74

Software

HANNSpree ha optado por ofrecer una experiencia Android casi pura, con las características de desarrollador habilitadas, y un botón de captura de pantalla junto al de cambiar de aplicación. Pese a que es muy útil a la hora de realizar reseñas, en el día a día harás muchas capturas sin pretenderlo.

Otro detalle muy de agradecer es que no trae basura preinstalada. En lugar de ello, HANNSpree ha optado por incluir una lista de sugerencias de aplicaciones que podemos instalar desde Google Play, o bien obviarlas perfectamente. "Tu dispositivo, tus aplicaciones", se indica en su publicidad.

Una función integrada por el fabricante es TRIM, un mecanismo de recolección de basura pensado para liberar espacio inutilizado en el tablet de forma automática.

Se supone que este sistema mantiene el sistema en buen estado, evitando que se acumulen restos de aplicaciones desinstaladas o de archivos temporales, para que no se pierda rendimiento con el uso cotidiano. Es algo que sólo se podrá apreciar a largo plazo, así que no podemos opinar sobre su efectividad.

HANNSpad Serie T74, la opinión de Xataka Android

En conclusión, el HANNSpad Serie T74 encaja en lo que esperaba de él. Tiene un diseño elegante, aunque sencillo. Quizás hasta el punto de ser poco llamativo pese a su carcasa metálica.

Con lo que se vende es con un buen rendimiento a la hora de reproducir vídeos, y un precio bien ajustado.

Hannspree Serie T74

La pantalla es suficiente, con los buenos colores y excelente ángulo de visión que ofrecen los paneles IPS.

Es en el rendimiento gráfico donde más se nota que está lejos de ser un gama alta. No obstante, el tablet responderá correctamente en uso cotidiano. Eso sí, recordando que hay que tener el cargador a la mano.

7.1


Diseño7.5
Pantalla7
Rendimiento7
Software8
Autonomía6

A favor

  • Pantalla de buena calidad
  • Diseño elegante
  • Precio ajustado

En contra

  • Drenaje de batería en stand-by
  • Se aprecia un poco de retardo en la respuesta táctil
  • Ausencia de GPS

Más en Xataka:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio