Compartir
Publicidad

Honeycomb, un futuro incierto según la competencia

Honeycomb, un futuro incierto según la competencia
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con qué sorpresa, los que seguimos la Keynote de Apple, presentando el nuevo iPad2, recibimos las referencias de Steve Jobs (genio, gurú y CEO de Apple) hacia Android, y más concretamente hacia la plataforma Honeycomb, ‘competencia’ directa de ellos. Por cierto, nuestra abejita es azul, blanco sobre negro es una metáfora de cárcel (gracias Steve).

Arremetió con bastante agresividad hacia todos, como nunca antes lo había hecho. Ya no recuerdan cuando ellos estaban debajo, aspirando a arañarle mercado a Microsoft. Que conste que me considero un power user de Apple, seguidor, consumidor y usuario de sus productos desde hace varios lustros. Por la referencia de la imagen, comentó que Honeycomb sólo contaba con 100 aplicaciones y que estaban siendo muy generosos con esa cifra (gracias Steve), pero ¿cual es la realidad?

La realidad es que Honeycomb fue presentado a principios de febrero de 2011 y que Google aun no había distribuido el SDK (salvo a Motorola, supongo). Cuando Apple presentó su iPad el número de aplicaciones disponibles era ¿0? Como solución ellos plantearon la opción del zoom de pantalla para algunas aplicaciones del iPhone, ¿solución o remiendo?

En cualquier caso, todos conocemos los servicios de Google que le dan fama: Gmail, Youtube, GMaps, GReader, GDocs, GCalendar, GTalk, etc. más que suficiente como reclamo para sacarle provecho a una tablet con estas aplicaciones. Recordemos que, además, Eric Schmidt (CEO de Google) durante el MWC 2011 presentó Movie Studio, una aplicación pensada exclusivamente para sacar provecho de una tablet con Honeycomb, muy del estilo de Apple iMovie.

Honeycomb futuro incierto segun Apple

Honeycomb no es Gingerbread o Froyo, es algo totalmente diferente. iOS para iPhone o para iPad es exactamente lo mismo, salvo la adaptación a la resolución de pantalla. Realmente no hay diferencia salvo que el desarrollador de iOS tiene posibilidad de ampliar el interfaz de cara al usuario, pero en líneas generales es lo mismo, ¿tan difícil es de entender? No sobran las alusiones o metáforas que un iPad es un iPhone grande.

Por otra parte he leído un artículo muy bien planteado, donde se comenta que la situación de Google con Honeycomb es como una espada de doble filo, donde el mercado no comprará un tablet con Honeycomb mientras los desarrolladores no hagan más aplicaciones; y donde los desarrolladores no harán más aplicaciones mientras el mercado no compre más dispositivos. O sea, lo plantea como una pescadilla mordiéndose la cola, pero esto no es totalmente cierto.

Honeycomb futuro incierto segun Apple
Honeycomb futuro incierto segun Apple

Es obvio que los desarrolladores irán adaptando sus aplicaciones a Honeycomb, como pasó con iOS para iPad. Prueba de ello es que ya he recibido algunas actualizaciones de aplicaciones para mi Nexus One cuya mejora es que ya se adapta al interfaz de Honeycomb. También comenta que actualmente, según está el mercado, sólo los usuarios anti-Apple o anti-iPad, o usuarios de Linux se decantarán por la tablet de Google, ¿realmente será así?

En unos meses lo tendremos más claro, cuando el número de aplicaciones de Froyo o Gingerbread portadas a Honeycomb crezca y el mercado tome el testigo de qué decide comprar, y cuando los medios de televisión y prensa además empiece a confiar en el gigante que es Google e invierta en el desarrollo de aplicaciones para ver sus contenidos en estas tablet. Entonces todo estará más claro, pero mientras tanto las predicciones subjetivas de Apple tendrán que esperar. Yo por mi parte lo tengo claro, ¿y tú?

En Xataka Android | Novedades en Android 3.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos