Compartir
Publicidad

La pantalla RGBW de Galaxy Note 10.1 2014 Edition consumirá un 30% menos

La pantalla RGBW de Galaxy Note 10.1 2014 Edition consumirá un 30% menos
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung está utilizando un nuevo panel en la pantalla de Galaxy Note 10.1 2014 Edition que promete una gran ventaja tanto en brillo como en autonomía frente a la pantalla que usaron en su predecesor.

Estamos hablando de una mejoría de un 30% de ahorro energético mientras se consigue un aumento de brillo del 50%, es decir, una doble mejora y todo ello gracias al uso de un panel SLCD con disposición de píxeles con dos subpíxeles RG (rojo-verde) y BW(azul y blanco).

¿Cómo se consigue mayor brillo y menor consumo?

Parecen términos opuestos y es que una pantalla SLCD tradicional tiene una fina capa de píxeles en formación de los tres subpíxeles de los colores primarios RGB, según se iluminan estos subpíxeles se mostrará un color u otro en el píxel resultante, sin embargo para que ese color pueda verse, esa fina capa es retroiluminada (se proyecta luz blanca desde detrás de esa fina capa), evento de mayor consumo de la pantalla.

PenTile RGBW

Las pantallas AMOLED hacen uso de unos pixeles autoiluminados, es decir, se puede controlar el brillo a nivel de píxel. Como se puede ver es una aproximación distinta e implica que los paneles LCD consuman algo más de energía debido a que esa retroiluminación tiene que ser más elevada para compensar la pérdida de luz a la hora de atravesar la fina capa de píxeles, pérdida que se transforma en calor.

Para solucionar ese consumo superior al que se necesitaría, Samsung ha integrado en Galaxy Note 10.1 2014 Edition una pantalla SLCD que tiene un array de pixeles en formación Pentile RG BW, es decir, se añade un subpixel "blanco" que no absorbe esa luz que proviene de la parte trasera y deja pasar mejor la misma, por lo que se aumenta el brillo que el usuario recibe en pantalla y ello implica que el ajuste automático puede bajar el nivel de brillo general sin menguar la calidad de imagen ni brillo.

Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio