Compartir
Publicidad

Lenovo se inspira en la sencillez de Motorola para renovar su UI en Android, así ha quedado

Lenovo se inspira en la sencillez de Motorola para renovar su UI en Android, así ha quedado
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Lenovo compró Motorola quiso dejar claro que trataría a la marca de forma independiente y que nunca, al menos en aspectos estéticos, de diseño y filosofía, nada iba a cambiar. De momento ha sido así y de hecho es la propia compañía china quien toma ejemplo de su adquisición y mejorar así la interfaz de sus dispositivos Android.

Una buena noticia si tenemos en cuenta que los móviles y tablets de Lenovo siempre han rechinado en este aspecto. Ahora sabemos que habrá renovación dentro de poco en el software de las tabletas y que el objetivo es simplificar más el aspecto. Lo han conseguido, aunque todavía les queda un poco de camino por recorrer.

En el buen camino pero se puede mejorar

Esta nueva capa viene con Android Lollpop bajo la manga y esta vez el fabricante no ha querido entrar en más personalizaciones de la cuenta y ha decidido tomar más aspectos de serie como la multitarea o el armario de aplicaciones para hacerlo más sencillo, intuitivo y limpio de cara al usuario final.

Como podéis ver en las imágenes el cambio es importante: esta vez Lenovo cede más ante las líneas de diseño de Android y no impone elementos que en muchos caso no aportan nada útil. Un avance, sin lugar a duda, pero bastante moderado ya que todavía hay cosas que rechinan en la nueva interfaz de los tablets de Lenovo.

Lenovo New Android Ui 3 100592706 Large Idge

Sorprende que en ese cambio hayan decidido dejar un set de iconos que recuerda mucho a iOS 8 y que puede dar lugar a bastantes confusiones. Ya en las versiones anteriores del launcher eliminaron el armario de aplicaciones para darle un aspecto más de iPad y, de nuevo, caen en el mismo error con un elemento bastante importante del software.

Es una pena porque se ven las buenas intenciones por parte de Lenovo por hacer algo diferente pero siguen cayendo en los mismos errores. De momento esta actualización llegará solo a los tablets y no hay planes para que la veamos en los móviles pero es cuestión de tiempo que acabe saliendo una versión también.

Vía | Computer World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio