Compartir
Publicidad

Lenovo también quiere entrar en la plataforma Honeycomb con una tablet con teclado y lápiz

Lenovo también quiere entrar en la plataforma Honeycomb con una tablet con teclado y lápiz
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se filtraron las imágenes e información de la propuesta de Lenovo para entrar en el mundo de la plataforma Android 3.0 Honeycomb. Será a través de una tablet a la que se le podrá acoplar un teclado y además admitirá la posibilidad de un lápiz. En resumen, una mezcla de las mejores propuestas de la competencia, todas ellas aglomeradas en un producto que llevará el nombre de Lenovo ThinkPad Tablet.

Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido Google y su plataforma Android en Asia, no era de extrañar que otra de las grandes empresas asiáticas internacionales adoptara su sistema para introducirse en el mercado de los dispositivos móviles. Para los que no conozcan a Lenovo, esta empresa China fue la encargada de hacerse hace años con la división de portátiles de IBM y su popular gama ThinkPad, de ahí que heredaran ese nombre para sus productos.

Especificaciones técnicas:

  • Android 3.0 Honeycomb.
  • NVIDIA Tegra 2.
  • Pantalla de 10.1 pulgadas de tipo IPS y resolución WXGA (1280×800).
  • Memoria de almacenamiento interno 16, 32 o 64 GB.
  • Batería con autonomía para 8 horas.
  • Conexiones USB, micro USB, lector SD 3 en 1, mini HDMI.
  • Conexión inalámbrica por WiFi y 3G.

Como vemos por las especificaciones no es muy diferente de la propuesta de la Asus Eee Pad Transformer, ya que admitirá el extra de teclado para convertirla en un pseudo-netbook. También admitirá la integración de un lápiz con el mismo planteamiento que ya integra la tablet HTC Flyer.

Lenovo ThinkPad Tablet filtrada

Siguiendo los pasos de Asus o de Toshiba, integrará una suite propia, pero enfocada a ambientes empresariales. Lenovo Family UI será un conjunto de soluciones para otorgarle mejoras en la conectividad y la seguridad, a traves de aplicaciones de Cisco, Symantec, McAfee, y Computrace por citar las más importantes.

Por todo lo dicho es de suponer que, al igual que en el resto de productos, su tablet esté enfocada para ambientes empresariales, aunque tendrá un precio de salida de 499$ imitando la tendencia del resto de la competencia, por lo que tampoco se queda lejos de las manos de cualquier usuario que sepa apreciar a este fabricante. En EEUU se estipula que estará disponible a partir del mes de junio. Os mantendremos informados cuando Lenovo haga la presentación oficial en Europa y se dispongan de fotos y detalles con más calidad.

Vía | Android Police, This is my next
En Xataka Android | Asus Eee Pad Transformer: mitad netbook mitad tablet, Asus Eee Pad Transformer y su teclado, completo video análisis en inglés de la tablet con Honeycomb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos