Compartir
Publicidad

LG y Lenovo están trabajando conjuntamente en una tablet con pantalla plegable, según ETNews

LG y Lenovo están trabajando conjuntamente en una tablet con pantalla plegable, según ETNews
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que los dispotivos con pantallas plegables (o flexibles) serán una realidad a corto plazo. Aunque diferentes fabricantes están trabajando en ello y se esperaban propuestas para este año, parece que finalmente tendremos que esperar, como mínimo, a 2019. Eso no quita para que hayamos podido ver patentes de marcas como Samsung, OPPO, Motorola y LG, entre otras.

Precisamente LG Display no solo trabaja en paneles para móviles de estas características, sino que también está preparando una tablet plegable de 13 pulgadas en colaboración con Lenovo, según informaciones del medio surcoreano ETNews.

Un panel OLED de 13 a 9 pulgadas

Lenovo Tablets

El interés de Lenovo por las tablets con pantalla plegable viene de lejos; no en vano, en la edición 2017 de Tech World, la compañía mostró dos prototipos, llamados Lenovo Folio, que cumplían esta característica y tenían sendas pantallas de 5,5 y 7,8 pulgadas.

Ahora, el fabricante chino quiere ir un paso más allá y crear una tablet plegable de mayor tamaño aprovechando la experiencia de LG como fabricante de paneles. El citado medio coreano, ETNews, afirma que LG Display ha firmado un Acuerdo de No Divulgación (NDA) con Lenovo para iniciar oficialmente el proyecto.

La tablet en la que trabajan Lenovo y LG tendría un tamaño de 13 pulgadas pero podría doblarse hasta las 9 pulgadas

Según la fuente, LG Display desarrollará el panel de la tablet, mientras que Lenovo se ocupará de fabricar el dispositivo. Dicha pantalla será un panel OLED de aproximadamente 13 pulgadas con capacidad para doblarse y ocupar el tamaño de un dispositivo de 9 pulgadas.

Desde ETNews afirman, además, que LG planea suministrar la pantalla plegable a Lenovo en la segunda mitad del próximo año, lo que apunta a una posible comercialización de esta tablet a finales de 2019, año en el que también verán la luz, esperemos, los primeros teléfonos plegables. Y parece que Lenovo no es la única marca atraída por estos paneles flexibles de 13 pulgadas de LG Display, sino que Dell y, por supuesto, LG Electronics también han mostrado interés en ellos.

Vía | Android Authority

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio