Compartir
Publicidad
MediaPad M2 7.0, la primera tablet Huawei con sensor de huella
Tablets

MediaPad M2 7.0, la primera tablet Huawei con sensor de huella

Publicidad
Publicidad

Como se esperaba, Huawei ha presentado el Huawei G9 Lite en China, o P9 Lite como será conocido en el resto del mundo. Aprovechando el evento, también ha presentado una nueva variante de su tablet de gama media, aquella que se estrenó junto al P8 para hacer que ambos dispositivos fueran de la mano. Es la Huawei MediaPad M2 7.0.

Y esa estrategia es justo la que acaban de repetir este año. El evento organizado en China para anunciar tanto la versión Lite como la nueva generación de tablets prácticamente ha coincidido con el estreno del notable Huawei P9, que ya está en el catálogo de las grandes operadoras españolas y en el mercado libre.

Aunque haya adoptado el mismo nombre, hay bastantes cambios entre esta MediaPad M2 de 7 pulgadas y las antiguas versiones de 8 y 10,1 pulgadas que se presentaron en verano de 2015 y en enero de 2016 respectivamente. Lo que se mantiene idéntico es su EMUI basado en Android 5.1.1 Lollipop.

Qualcomm Snapdragon y 3GB de RAM

Hua7

Lo primero en llamar la atención es que las nuevas Huawei MediaPad M2 7.0 es el cambio de suministro del chip principal. Abandona los Kirin de HiSilicon que han movido los modelos anteriores por el SoC Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos Cortex A-53 y GPU Adreno 405.

También se distingue de las vertientes mayores porque va a salir en una versión única de 3GB de RAM frente a la opción de 2GB de RAM de las antiguas. Además, se pone a la venta con variantes de almacenamiento interno de 16GB y 32GB, en ambos casos ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 128GB.

En el frontal de la MediaPad M2 7.0 hay una pantalla de 7 pulgadas y resolución FullHD 1.920 x 1.200 píxeles, mejorada con la tecnología de mejora del color ClariVu 2.0 de Huawei. En su parte delantera también hay una cámara de 5 megapíxeles, mientras que la trasera se va hasta los 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash por LED. Comparte valores con la MediaPad M2 10.1 y mejora al modelo de 2015.

Un detalle más, su batería. La de este modelo es de 4.360mAh, muy lejos de los 6.660mAh. que pide la versión más grande pero muy cercano a los 4.800mAh. que dan vida a la M2 8.0.

Huawei MediaPad M2 7.0 lee tus huellas

Hua6

Pero si hay un elemento realmente relevante entre este modelo y el resto es el sensor de huellas. Es la primera tablet de Huawei con esta tecnología que, sin embargo, sí lleva bastante tiempo presente en sus móviles. Un paso que probablemente vaya asociado al tamaño del dispositivo, más manejable y, por tanto, más fácil de usar en exteriores.

El lector está colocado en el lateral de la MediaPad M2 7.0, en una marcada hendidura plana que distorsiona su canto curvo. Está colocada a media altura en la parte derecha, junto a los botones de encendido y de control de volumen.

Todas las variantes de esta tableta son dual-SIM, además de presentar otras formas de conexión como Wi-Fi, GPS y Bluetooth. No le faltan otros complementos como la radio FM y los tradicionales sensores de proximidad o luz ambiental.

Huawei MediaPad M2 7.0, precio y disponibilidad

En la presentación se han podido ver tres acabados de la tablet, rosa, azul y dorado, todos con acabado blanco en la parte delantera. La versión de 16GB se estrena en China por 1.599 yuanes, mientras que la de 32GB se va hasta los 1.799 yuanes, unos 215 y 240 euros al cambio respectivamente.

Además, la compañía ha aprovechado para poner precio a la MediaPad M2 10.1 anunciada el pasado invierno. Habrá varias configuraciones, tanto con como sin 4G con 16GB de memoria y de 32GB con acceso a redes. Sus precios oscilan entre los 1.499 yuanes y 2.099 yuanes.

Hua9

Nada se ha dicho de su distribución internacional, pero Huawei está trayendo todas sus tablets a Europa. Como siempre, el estreno dejará un precio bastante más elevado del que indican sus conversiones, como ya ocurrió como la MediaPad M2 8.0.

Huawei ha presentado una MediaPad M2 7.0 que deja como primera impresión mucho equilibrio entre precio y prestaciones. Buena capacidad de proceso, resolución FullHD, dual SIM y lector de huellas por un precio que probablemente se quede entre 300 y 350 euros. A medio camino entre las mejores y las baratas en coste, más cerca de las primeras en calidad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio