Nokia T10, la nueva tablet todoterreno con un diseño resistente y preparada para el uso diario

Nokia T10, la nueva tablet todoterreno con un diseño resistente y preparada para el uso diario
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

Nueva tablet a la vista para Nokia: la marca, propiedad de HMD Global, renueva su catálogo de gran formato con la Nokia T10, un dispositivo con pantalla de 8 pulgadas que ofrece un rendimiento ajustado dentro de un cuerpo suficientemente robusto. Y con opción a adquirirla en versión LTE 4G.

Pocas marcas de tecnología tienen la solera a sus espaldas que posee Nokia, una de las grandes en telefonía móvil. Suyos son los móviles más recordados previos a la era de los smartphones, ahí están el mítico Nokia 3310 o el Nokia Communicator. Y también posee tablets en su catálogo, la Nokia T20 fue su regreso a las pantallas de gran formato. Ahora presenta una tímida renovación con un nuevo modelo que queda algo por debajo: la Nokia T10.

Ficha técnica de la Nokia T10

NOKIA T10

Pantalla

LCD 8 pulgadas
Resolución HD+ (1.280 x 800 píxeles)
Brillo máximo: 450 nits

Procesador

Unisoc T606

RAM

3/4 GB

Almacenamiento

32/64 GB + microSD hasta 512 GB

Cámara trasera

8 megapíxeles con autoenfoque, flash LED

Cámara frontal

2 megapíxeles

Batería

5.250 mAh
Carga de 10 W

Sistema operativo

Android 12

Conectividad

LTE (opcional)
WiFi ac
Bluetooth 5.0
USB-C 2.0
Conector de auriculares de 3,5 mm

Dimensiones y peso

208 x 123,2 x 9 mm
375 g

Otros

Altavoces estéreo
Reconocimiento facial
Protección IPX2

Precio

WIFI: por determinar
WIFI+LTE: por determinar

Contenida en características, resistente en el uso

Nokia T10

La Nokia T10 se engloba dentro de las tablets de corte económico, aquellas que no aspiran a ofrecer lo máximo en especificaciones para centrarse en soportar el trote diario de toda la familia. En este sentido, Nokia reduce la diagonal de pantalla para que, con 8 pulgadas, la Nokia T10 cumpla con casi cualquier propósito sin hacer exagerado su tamaño.

Si hablamos de pantallas, las 8 pulgadas de diagonal pertenecen a un panel LCD que no presenta rupturas en su superficie: la cámara frontal de 2 megapíxeles se sitúa en el marco superior de la tablet. Y hay espacio de sobra, no en vano los marcos son generosos; con un cuerpo de policarbonato que, aparte de ofrecer resistencia, dispone de un acabado resistente a las huellas y que favorece el agarre.

El procesador elegido es un Unisoc T606, no es que la Nokia T10 esté para exagerados alardes. Esta se completa con una cámara trasera de 8 megapíxeles y con altavoces duales estéreo.

Nokia T10

La Nokia T10 parte actualizada a Android 12 y posee dos versiones mayores de sistema garantizadas; junto a tres años de actualizaciones de seguridad. Incluye una batería de 5.250 mAh, cargador de 10 W y está registrada en el programa Android Enterprise Recommended.

Precio y disponibilidad de la Nokia T10

La nueva tablet de 8 pulgadas ya es oficial y, como confirma el fabricante, comenzará a venderse en España próximamente en un único color: azul nórdico. Desconocemos el precio: actualizaremos este artículo conforme lo sepamos.

Temas
Inicio