Compartir
Publicidad

Primeras impresiones con el Motorola Xoom

Primeras impresiones con el Motorola Xoom
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Motorola Xoom,el tablet sobre el que Google ha optimizado Honeycomb, está cada vez más cerca. Como ya sabéis el dispositivo estará a la venta a partir del día 25 de Abril en exclusiva con The Phone House a un precio de 579 euros (modelo WiFi) sin permanencia.

Mucho hemos hablado de él desde los inicios de Xataka Android. Lo cierto es que el dispositivo es muy prometedor y aunque nuestros compañeros lo pudieron ver en el Mobile World Congress el otro día pudimos probarlo con un poco de detenimiento para realizar unas pequeñas impresiones sobre el primer tablet de Android basado en Honeycomb.

Tamaño y peso del Motorola Xoom

Motorola Xoom

Mucho se ha hablado del tamaño y el peso de los tablets de Android y que si Apple estaba marcando el camino a seguir con el iPad 2 en cuanto a diseño. Lo cierto es que en dimensiones el Motorola Xoom es más grande (249,1×167,8×12,9 mm) y más pesado (730 gramos) que un iPad 2 pero francamente, al cogerlo no da la sensación de que es un terminal especialmente aparatoso.

En la versión que hemos probado, que es un prototipo, nos han comentado que el acabado de la parte trasera será diferente pero en general el diseño y la calidad de los materiales del Motorola Xoom es realmente buena.

Hardware del Motorola Xoom

A nivel de hardware, como muchos ya sabréis, estamos hablando de un dispositivo de doble núcleo Nvidia Tegra a 1Ghz, con un 1GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Unas especificaciones técnicas realmente buenas que, como veremos a continuación, mueven con mucha agilidad Honeycomb.

La pantalla, de 10,1 pulgadas y unas resolución de 1280×800 píxeles se ve realmente bien. No hemos podido probarla al aire libre para ver qué tal se comporta en otras circunstancias lumínicas pero lo cierto es que es una pantalla bastante buena. La única pega es que el protector frontal de la misma da bastantes reflejos (como el Nexus One o el Xperia Play) como podéis ver en algunas de las fotos que hay en el post.

Honeycomb: la experiencia Android en tablets

Motorola Xoom

Hablemos ahora del sistema operativo. Como ya hemos comentado el Motorola Xoom es el primer tablet que sale a la venta con Honeycomb 3.0. En palabras de un responsable de Motorola, Google ha diseñado el sistema operativo teniendo en cuenta el hardware de este tablet y lo cierto es que la experiencia de usuario es fantástica.

Como sistema operativo Honeycomb traslada la experiencia Android original que ya conocemos todos a un formato de pantalla y con un hardware con otras necesidades y exigencias. Algunos elementos, como la barra han cambiado pero no a peor precisamente. Aunque no podemos deslizarla como la barra de tareas original podemos disponer ahí de las notificaciones y de las acciones de los botones físicos: atrás, opciones, inicio.

Otra "novedad" de Honeycomb es la posibilidad de hacer scroll de manera individual en los diferentes widgets. Algo realmente útil si por ejemplo tenemos diferentes perfiles de previsiones del tiempo o los marcadores del navegador. Digo novedad entrecomillas porque esta función ya está presente en teléfonos móviles pero a través de launchers y la verdad es que no es una opción que se haya explotado mucho.

Por otro lado tenemos las aplicaciones optimizadas para Honeycomb. Si bien es cierto que de momento el número es bastante pequeño lo cierto es que las que hay se ven realmente bien. Por ejemplo Google Body es una aplicación tan curiosa como útil, especialmente para temas académicos. El resto de aplicaciones que no cuentan con optimización para Honeycomb se ven estiradas lo cual estropea un poco la experiencia final.

Cámara

Motorola Xoom cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash y una cámara frontal de 2 megapíxeles para videoconferencias. Para que podáis comprobar la calidad de la cámara trasera hemos hecho una foto de demostración con ella. La calidad, para ser un dispositivo móvil, está bastante bien y cumple con su cometido perfectamente.

Conclusiones

Motorola Xoom

El Motorola Xoom es un dispositivo realmente interesante pero que, bajo mi punto de vista, peca del mismo fallo que todos los tablets, independientemente del sistema operativo: la usabilidad. Es cierto que cuando pruebas un tablet por primera vez las sensaciones son muy buenas, son dispositivos muy atractivos y que entran con facilidad por los ojos.

Sin duda son dispositivos versátiles y el Xoom no es una excepción, se puede hacer muchas cosas con él, la experiencia para el usuario es muy gratificante pero hay que mirar bien qué uso se le va a dar para realmente sacarle provecho y no convertirse en un capricho sin mucho sentido.

De todos modos esto no es más que una opinión personal. En lo que respecta al dispositivo en sí, como ya he dicho, las sensaciones son muy buenas y hay que reconocer que Motorola lo ha hecho francamente bien. De todos modos esto sólo ha sido una primera toma de contacto, en un futuro no muy lejano le dedicaremos un análisis en profundidad para comprobar de verdad el potencial del Motorola Xoom.

En Xataka Android | Motorola Xoom saldrá a finales de mes por 579€

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos