Publicidad

El próximo tablet de Samsung será el Galaxy Tab S6 y llevará el Snapdragon 855 a bordo, según las últimas filtraciones

El próximo tablet de Samsung será el Galaxy Tab S6 y llevará el Snapdragon 855 a bordo, según las últimas filtraciones
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez quedan menos días para que se cumpla un año desde que Samsung anunció oficialmente al Galaxy Tab S4 (fue presentada el 1 de gosoto de 2018 y salió a la venta unas semanas después), por lo que los rumores en torno a su sucesor se han intensificado estas semanas. La última filtración nos llega de la mano del conocido leaker Evan Blass, que afirma que el nuevo tablet se llamará Galaxy Tab S6, y no Tab S5, como todo el mundo pensaba.

Además, hay dos dispositivos de Samsung con los números de modelo SM-T860 y SM-T865 que han obtenido recientemente varias certificaciones, adelantando que habrá dos versiones: una con WiFi y otra con LTE. Y hoy mismo, SamMobile ha publicado en exclusiva las que parecen ser las primeras imágenes del tablet, donde podemos ver que contará con una cámara dual en la parte posterior.

Dos variantes del Galaxy Tab S6

Galaxy Tab S6 02

A mediados de mayo, Galaxy Club publicó que Samsung estaba trabajando en dos nuevos tablets con números de modelo SM-T860 y SM-T865 para suceder a las dos versiones del Galaxy Tab S4 (SM-T830 y SM-T835). Esos dos dispositivos se corresponderían respectivamente con las variantes WiFi y LTE del nuevo miembro de la familia Galaxy Tab S.

Un mes después, la versión LTE apareció en la base de datos de Geekbench mostrando algunas de sus posibles especificaciones: el procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM y Android 9 Pie como sistema operativo. A todo eso se sumó una exclusiva de SamMobile, en la que el medio afirmaba que el próximo tablet de gama alta de Samsung llegará con 128 GB de almacenamiento interno en el modelo base, es decir, no habrá una versión con 64 GB, pero sí una con 256 GB.

Tab S6

Precisamente gracias a otra exclusiva de este medio hemos podido ver también las primeras imágenes reales del dispositivo, según aseguran desde SamMobile. En ellas, además de la doble cámara trasera, se observa la existencia de una ranura en la parte posterior donde el S Pen se acoplará magnéticamente para recargarse.

Galaxy Tab S6

La última filtración, como decíamos, proviene de Evan Blass, un conocido usuario de Twitter que suele acertar con muchas de sus predicciones y que ahora ha publicado que el nuevo tablet se llamará Galaxy Tab S6. Aunque la nomenclatura que se esperaba era Tab S5, no sería de extrañar que Samsung decidiese optar directamente por Tab S6 para evitar una posible confusión con el modelo Tab S5e, un tablet más modesto que salió a la venta hace poco más de un mes.

De momento, se deconocen más detalles acerca de las especificaciones y fecha de lanzamiento del próximo tablet de gama alta de Samsung, pero una pantalla Super AMOLED, soporte para el lápiz S Pen y cuatro altavoces con sintonización AKG son otras de las prestaciones que podríamos esperar en él.

Vía | SamMobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir