Compartir
Publicidad

Samsung desvela el Galaxy Tab E, su tableta para la gama baja

Samsung desvela el Galaxy Tab E, su tableta para la gama baja
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung nos la ha jugado, y mientras todos los rumores se concentraban en la llegada de los nuevos Galaxy Tab S2 han anunciado una nueva gama de tabletas con unas especificaciones dirigidas a los usuarios menos exigentes de un mercado como el taiwanés: las nuevas Galaxy Tab E.

Con este nuevo dispositivo los coreanos asaltan la gama baja con una tableta que en su diseño tiene todos los sellos de identidad de la gama Galaxy, pero con unos materiales un poco menos cuidados y unas especificaciones que desde luego están por debajo de la media, prefiriendo resultarle atractiva a quienes buscan un dispositivo básico pero barato.

Samsung Galaxy Tab E, especificaciones

Samsung Galaxy Tab E Sm T560 06

En cuanto a las especificaciones, el Galaxy Tab E viene equipado con una pantalla TFT LCD de 9,6 pulgadas con resolución de 1289x800 píxeles, un procesador Spreadtrum SC7730SE de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1,5 GB de memoria RAM y tan sólo 8 GB de almacenamiento interno, aunque podrán ampliarse gracias a su ranura microSD.

Esta tableta viene alimentada por una batería de 5.000 mAh con la que esperan alcanzar unas cuantas horas de autonomía y sólo tendrá un modelo con conectividad WiFi, aunque se espera que no tarde en llegar una alternativa con conectividad 3G. También incluirá unas cámaras de fotos frontal y trasera de dos y cinco megapíxeles.

En cuanto al sistema operativo, los coreanos ya nos advierten desde el principio que no es una prioridad para ellos mantener actualizada esta nueva tableta, y lo demuestran equipándola de salida con el obsoleto sistema operativo Android 4.4 KitKat. Toda una declaración de intenciones que le resta un poco de credibilidad al producto.

Precio y disponibilidad

Como hemos dicho al empezar el artículo, en un principio esta tableta está dirigida a Taiwán, aunque tampoco habría que descartar que llegase a más de los denominados países emergentes, en los que intentará ganar la partida no por las especificaciones sino básicamente por ser un dispositivo de la gama Galaxy de Samsung.

De hecho su precio será de unos 200 euros al cambio, un dinero por el que podemos encontrarnos con una buena cantidad de alternativas con unas especificaciones muy similares e incluso más potentes que la del Galaxy Tab E. ¿A vosotros qué os parece la alternativa de Samsung para la gama baja?

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Galaxy Tab A, el tablet de gama media de Samsung llega a España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio