Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy Tab S3 vs. Galaxy Tab S2, así ha evolucionado la gama alta de tabletas de Samsung
Tablets

Samsung Galaxy Tab S3 vs. Galaxy Tab S2, así ha evolucionado la gama alta de tabletas de Samsung

Publicidad
Publicidad

Es cierto, Samsung no se ha llevado al Mobile World Congress 2017 al Galaxy S8 y todos esperábamos suyas, no a la Galaxy Tab S3 que sí hemos conocido. Pues bien, tranquilos todos, porque el gigante coreano sí nos ha dicho algo de su smartphone más importante en los últimos ejercicios, y es que se presentará el próximo 29 de marzo en Londres y Nueva York simultáneamente.

Tiempo habrá de hablar de él, por supuesto, en este mes que nos queda por delante, así que hoy demos protagonismo a la nueva tableta de gama alta de Samsung, la Galaxy Tab S3, que por primera vez consigue sacar al S-Pen de la gama Note y que se convertirá seguro en nuestra mejor compañera de salón o de viajes para consumir contenidos.

No suele una tableta protagonizar la puesta en escena de ningún fabricante importante en el Mobile World Congress, pero el retraso del Galaxy S8 ha propiciado un escenario de lujo para presentar una gran tableta como esta Galaxy Tab S3

No es sencillo encontrar demasiada evolución en un mercado tan inmóvil como el de las tabletas, que ha sufrido mucho la caída tras el boom de sus ventas, y que hoy en día intenta estabilizar los plazos de renovación para volver al crecimiento en las cifras de ventas.

No tenemos datos fiables sobre ningún fabricante, ni cuotas de mercado, pero seguro que si una firma puede animar al mercado de tabletas Android esa es Samsung, que hoy ha renovado su gama más noble con una Galaxy Tab S3 que aporta muchas novedades respecto a su predecesora.

Más y mejor de casi todo en cuanto a hardware

No hay demasiadas diferencias en diseño y tamaño respecto a la Galaxy Tab S2, de hecho la nueva Tab S3 no anticipa ningún aspecto posible del diseño del S8, que según cuentan los rumores no incorporará el clásico botón HOME por primera vez en la gama de dispositivos Galaxy.

En este caso sí tenemos botón físico con lector dactilar incorporado, un diseño minimalista y una construcción ultrafina en metal y cristal con sólo 6 milímetros de grosor, sin que ello impida mejorar la batería ligeramente hasta los 6.000 mAh de capacidad.

Las similitudes se terminan aquí, pues en cuanto a hardware la nueva tableta de Samsung tiene más y mejor de todo, como veréis en la siguiente tabla comparativa de especificaciones:

Samsung Galaxy Tab S3 Samsung Galaxy Tab S2
Dimensiones físicas 237.3 x 169 x 6 mm (429-434 gramos) 237.3 x 169 x 5.6 mm (389-392 gramos)
Pantalla SuperAMOLED 9.7 pulgadas SuperAMOLED 9.7 pulgadas
Resolución 2.048 x 1.536 píxeles (264 ppp) 2.048 x 1.536 píxeles (264 ppp)
Procesador+GPU Qualcomm Snapdragon 820 (2x Kyro 2.15 GHz + 2x Kyro 1.6 GHz) + Adreno 530 Qualcomm Snapdragon 652 (4x Cortex-A72 1.8 GHz + 4x Cortex-A53 1.4 GHz) + Adreno 510
RAM 4 GB 3 GB
Memoria 32 GB (ampliable vía microSD) 32 GB (ampliable vía microSD)
Versión software Android 7.0 - Samsung Experiencie Android 6.0 - TouchWiz UI
Conectividad LTE (según modelos), WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 LE, aGPS/GLONASS, NFC, USB-C v3.1 OTG LTE (según modelos), WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1 LE, aGPS/GLONASS, microUSB v2.0, MHL, OTG
Cámaras Principal de 13 MP (f/1.9), autoenfoque y flash LED. Cámara frontal de 5 MP (f2.2) Principal de 8 MP y autoenfoque. Cámara frontal de 2.1 MP
Batería 6.000 mAh con carga rápida 5.870 mAh con carga rápida

Tan sólo repite el panel, animado ahora por Snapdragon 820 con 4 GB de memoria RAM y Android 7.0 Nougat con su sistema multitarea mejorado para sacar partido al panel más grande de un dispositivo como este.

También mejoran las cámaras, testimoniales en las tabletas, y se ha mejorado la conectividad con un puerto magnético lateral que permitirá el uso de una funda/teclado para convertir a la Tab S3 en una especie de ultrabook con Android. También se hace uso del conector USB-C v3.1, y se estrena un S-Pen del que hablaremos ahora.

No cabe duda de que la Samsung Galaxy Tab S3 es una evolución lógica para la Tab S2, que mejora el rendimiento pero que, de forma inteligente, ha puesto el foco en mejorar sobre todo la experiencia de uso y la funcionalidad.

Galaxy Tab S3 Hands On 2

AKG firma el audio, y el S-Pen se estrena fuera de la gama Note...

Dos diferencias fundamentales con la generación anterior llegan en la mencionada funcionalidad y en la buscada productividad. La serie Galaxy Tab S ya no se destina sólo al hogar, sino que se convierte en un dispositivo más versátil con mayores posibilidades.

Obviamente, la experiencia multimedia y el consumo de contenido son el leit motif del dispositivo, y si la pantalla ya era muy buena y se mantiene... ¿qué podría mejorarse entonces?

Los que habéis pensado en el sonido lo habéis adivinado, pues Samsung ha sorprendido a propios y extraños con un acuerdo con AKG (Harman-Kardon) que ya se anticipaba en los últimos días, y que traerá no sólo auriculares de calidad al Galaxy S8, sino una experiencia de sonido nunca vista en la Galaxy Tab S3.

La nueva tableta del gigante coreano implementa un sistema de cuádruple altavoz estéreo desarrollado por AKG, y que es es capaz incluso de redirigir el sonido según la orientación del dispositivo gracias a una funcionalidad denominada Auto Rotate Stereo nunca vista hasta la fecha

La otra novedad importante está en la compatibilidad nativa con el S-Pen, que se estrena fuera de la gama Galaxy Note por primera vez en un formato diferente, externo al dispositivo y más cómodo.

El nuevo S-Pen es un lápiz óptico sin baterías que cuenta con una punta de 0.7 milímetros y 4.096 niveles de presión, cifras "profesionales", y permitirá a los usuarios obtener todas las funcionalidades de productividad del lápiz de Samsung: Samsung Notes, Air Command, etc.

Además, permitirá escribir notas sobre la pantalla apagada, y también acceder a las aplicaciones de dibujo más importantes de la plataforma Android.

Si una firma piensa cómo debe renovar una gama de dispositivos para que el usario vea el cambio atractivo, esta Galaxy Tab S3 es un claro ejemplo de cómo hacerlo. Buen trabajo aquí, Samsung, y ahora... ¡a por el Galaxy S8!

Más en Xataka

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos