Publicidad

Samsung Galaxy Tab S6 5G: la primera tablet 5G del mundo ya es oficial

Samsung Galaxy Tab S6 5G: la primera tablet 5G del mundo ya es oficial
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras el habitual goteo de rumores y filtraciones, Samsung presentó el pasado 31 de julio la nueva generación de su familia Galaxy Tab S, la línea de tablets más avanzada del fabricante surcoreano. La Galaxy Tab S6 llegaba al mercado con una configuración de lo más potente del segmento Android en cuanto a procesador y RAM, además del soporte para DeX y su característico S-Pen.

Poco después, comenzó a hablarse de una posible variante con conectividad 5G que, de hacerse realidad, se convertitía en la primera tablet del mundo compatible con las redes de última generación. Finalmente, se han cumplido esas predicciones y la Galaxy Tab S6 5G ya ha sido anunciada oficialmente por Samsung Corea, aunque allí saldrá a la venta mañana.

Ficha técnica de la Samsung Galaxy Tab S6

SAMSUNG GALAXT TAB S6

DIMENSIONES Y PESO

159,5 x 244,5 x 5,7 mm
420 gramos

PANTALLA

Super AMOLED de 10,5 pulgadas
Resolución WQXGA (1.600 x 2.560 píxeles)
287 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 855

MEMORIA RAM

6/8 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB ampliables con tarjetas microSD

CÁMARA TRASERA

13+5 MP

CÁMARA DELANTERA

8 MP

BATERÍA

7.040 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie con One UI

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla
LTE (5G en el nuevo modelo)
WiFi
USB tipo C
Altavoces AKG
S-Pen

Una melliza con conectividad avanzada

Galaxy Tab 5g 02

Más allá de integrar un módem 5G para utilizar las redes de última generación y lograr así una latencia ultrabaja, la nueva Galaxy Tab S6 5G mantiene, a priori, las mismas características que los modelos con WiFi y con 4G LTE que tenemos actualmente en el mercado (y que vemos en la tabla superior).

Esas características incluyen una pantalla Super AMOLED de 10.5 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 píxeles y lector de huellas integrado. De cara a mejorar su faceta multimedia, mantiene también la tecnología de sonido AKG y altavoces cuádruples con Dolby Atmos.

Asimismo, la nueva Galaxy Tab S6 5G presenta un diseño con un acabado metalizado color gris mate y conserva el grosor de 5,7 mm y el peso de sólo 420 g. Por supuesto, viene acompañada del Smart S Pen mejorado que vimos con el modelo 4G y que se conecta a la parte posterior de la tableta para cargarlo y transportarlo. Del resto de especificaciones no se menciona nada en el comunicado, pero todo indica que hereda todas las especificaciones del modelo 4G (son las que figuran en la tabla).

Precio y disponibilidad de la Galaxy Tab S6

Galaxy Tab 5g

La Galaxy Tab S6 5G de 128 GB con el S Pen incluido se pondrá a la venta mañana, 30 de enero, en Corea a un precio de 999.900 wones surcoreanos, que equivalen a unos 770 euros al cambio actual. Además, Samsung proporcionará varios beneficios a los clientes que adquieran antes del 31 de marzo, entre los que se incluyen varios accesorios y descuentos en otros productos de la compañía. De momento, no hay detalles sobre la disponibilidad en otros mercados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios