El secreto a voces se confirma: Google vuelve al mundo de las tablets con la Pixel Tablet

El secreto a voces se confirma: Google vuelve al mundo de las tablets con la Pixel Tablet
1 comentario

Como decimos, era un secreto a voces. La futurible tablet de Google llevaba tiempo fraguándose entre bambalinas mientras los medios obteníamos algo de información en forma de filtraciones con más o menos credibilidad. Pero finalmente se ha confirmado que Google regresa al sector de las pantalla gigantes. Y lo hará con la Google Pixel Tablet.

El encargado de dar la noticia ha sido Rick Osterloh, responsable de la división de hardware de Google y que ha subido al escenario cuando aún quedaban algunos minutos para que concluyese el evento del Google I/O 2022 que daba comienzo hoy. La información no es mucha, pero nos sirve. Google ha confirmado la existencia de la Google Pixel Tablet.

Google es malo y no nos enseña más que una esquina, pero la Google Pixel Tablet existe y es oficial

No va a ser la primera tablet que Google lance con su propia marca, pero sí la primera que lance bajo el sello Pixel que ahora rige su división de tablets. O mejor dicho, la primera tablet con Android que se lance bajo los Pixel pues en el pasado ya tuvimos el Google Pixel C y la Google Pixel Slate, dos opciones de la compañía con Chrome OS a bordo, una de ellas con más ganas de ser un Chromebook que la otra.

En un evento que no ha quedado corto de hardware, ya que se ha presentado oficialmente el Pixel 6a y hemos asistido a una vista previa de los Pixel 7 y de los nuevos Pixel Buds, Google ha confirmado que sus tablets existen y que pronto sabremos más sobre ellas. O sobre ella, concretamente, sobre la Google Pixel Tablet.

Se intuía que los cambios en Android para pantallas grandes, con la llegada de Android 12L y la integración de sus funcionalidades en Android 13, desembocarían en una nueva tablet de la firma y así va a ser. Nada más se ha dicho sobre el escenario aunque Osterloh ha sido "malo" y nos ha dejado ver una esquinita en una imagen de conjunto de los dispositivos de Google. La Google Pixel Tablet existe y eso nos sirve. Al menos por ahora. En los próximos meses sabremos más sobre ella, así como sobre los Pixel 7. Y lo esperamos con ansia.

Más información | Pixel Portfolio

Temas
Inicio