Xiaomi Mi Pad 5, todo lo que creemos saber antes de su presentación: tres modelos y 'stylus' magnético

Xiaomi Mi Pad 5, todo lo que creemos saber antes de su presentación: tres modelos y 'stylus' magnético
1 comentario

Xiaomi lleva unos cuantos años sin lanzar tablets, concretamente desde 2018 cuando anunciaron la Mi Pad 4 Plus, su último modelo. La cosa está a punto de cambiar ya que en el próximo evento del 10 de agosto, además del esperado Xiaomi Mi Mix 4, también han confirmado que habrá espacio para las tablets.

Los rumores de las Xiaomi Mi Pad 5 se remontan al pasado mes de abril, cuando conocimos que Xiaomi preparaba tres modelos. Las filtraciones han ido sucediéndose desde entonces y hoy, a tan sólo unos días de su presentación, recopilamos todo lo que creemos saber sobre las Xiaomi Mi Pad 5.

Tres modelos en total

Como ya hemos adelantado, el primer rumor que conocimos sobre las Mi Pad 5 dice que serán un total de tres modelos los que formen la nueva gama. Tendremos una Mi Pad 5 a secas, un modelo más básico llamado Mi Pad 5 Lite y uno más avanzado bautizado Mi Pad 5 Pro.

Según las filtraciones, la principal diferencia del modelo Lite con el resto será el procesador, del que damos más detalles un poco más abajo. Sobre las diferencias entre el modelo normal y el Pro, podría estar la cámara, con 48 megapíxeles para el más avanzado y 12 megapíxeles para el normal.

Pantallas de 120Hz

Xiaomi Mi Pad 5

Según las filtraciones, las tres tabletas tendrán el mismo tamaño de pantalla, con una diagonal de 10,9 pulgadas. Además, las tres tendrán tecnología IPS LCD con resolución 2K (2.560 x 1.600 píxeles) y lo más importante: ofrecerán una tasa de refresco de 120Hz. No obstante, hay rumores que apuntan a que ésta sería la configuración del modelo Pro y, al menos el Lite, cuente con una pantalla más modesta.

Soporte para stylus magnético

Gsmarena

Ya se había hablado anteriormente de la posibilidad de que las Mi Pad 5 tuvieran soporte para un stylus y esta invitación para el evento del próximo 10 de agosto lo confirma. El lápiz ofrecería 4.096 niveles de presión, por lo que estaríamos ante una herramienta interesante para dibujar y hacer diseños.

Además, el lápiz se colocaría en un lateral de la tablet con un sistema magnético, al más puro estilo Apple Pencil, aunque podría cargarse mediante USB-C y no carga inalámbrica.

Diseño estilo Mi 11 y funda teclado

Xiaomi Mi Pad 5 funda teclado

Sobre el diseño, las filtraciones apuntan a un estilo muy en la línea de los Xiaomi Mi 11, con una forma de esquinas redondeadas, módulo de cámara cuadrado y el logo de la marca en la esquina inferior. Las imágenes filtradas muestran un modelo con trasera blanca (aunque se percibe un ligero degradado), pero probablemente haya más colores.

Las Mi Pad 5 tendrán un accesorio además del stylus, hablamos de la funda teclado que se ve en la imagen sobre estas líneas. Se trata de un render no oficial, pero ha habido varias filtraciones que apuntaban a este diseño. Cuenta con un diseño plegable para poder colocar la tablet en modo portátil y tiene una hendidura para albergar el lápiz táctil.

Procesador de gama alta (aunque no el más top)

Como decíamos al principio, el procesador será uno de los puntos que marque la diferencia entre los modelos de la serie. Los rumores apuntan a que tanto la Mi Pad 5 como la Mi Pad 5 Pro llevarán el Snapdragon 870, mientras que la Mi Pad 5 Lite se queda con el Snapdragon 860. Se trata de chips de la gama alta de Qualcomm, aunque no los más avanzados. Además, un punto a tener en cuenta es que el Snapdragon 860 no tiene soporte 5G, por lo que puede que la Mi Pad 5 Lite solamente llegue en una versión WiFi y, si cuenta con red móvil, será 4G.

Carga rápida

Por último hablamos del apartado energético, concretamente de la carga rápida. Los primeros rumores apuntaban a que la Mi Pad 5 contaría con un sistema de carga de al menos 120W, lo cual la colocaría al mismo nivel que el Mi 11 Ultra, su actual buque insignia. Habrá que esperar al día 10 para confirmarlo, aunque lo lógico sería que esto fuera una función exclusiva del modelo Pro.

Temas
Inicio