Publicidad

Diez trucos de Android 10
Tutoriales

Diez trucos de Android 10

Publicidad

Publicidad

Android 10 es la versión más reciente del sistema operativo móvil de Google. Lanzada hace un par de semanas en los Google Pixel, es la actualización más esperada por el resto de móviles.

Las novedades de Android 10 se han centrado en facilitarnos la vida, mejorar nuestra privacidad y darnos más control de nuestros datos, y para exprimir esta nueva versión nada mejor que repasar sus mejores trucos.

Tema oscuro

Tema Oscuro

Una de las principales novedades de Android 10 es que por fin el sistema operativo de Google da soporte oficial al tema oscuro. Podemos teñir de negro toda su interfaz y aplicaciones compatibles, las cuales se espera que sean la mayoría en los próximos meses.

Su nuevo tema oscuro se activa manualmente desde los ajustes rápidos o automáticamente cuando nuestro dispositivo entra en el modo ahorro de batería. Este modo nos permite descansar nuestra vista y de paso no gastar tanta batería.

Navegación por gestos

Navegación por gestos

La segunda novedad más importante de esta nueva versión es su nueva navegación por gestos como tercer modo de navegación del sistema. En Android 10 podemos elegir entre la navegación con tres botones (clásica), la navegación con dos botones (Android 9) o la nueva navegación por gestos.

La nueva navegación por gestos tenemos que activarla desde Ajustes > Sistema > Gestos. Ahí encontramos la nueva opción de Navegación por gestos acompañada por un configurador de sensibilidad trasera, el cual nos permite ajustar la sensibilidad de los gestos en los laterales de la pantalla.

Compartir clave Wi-Fi por QR

Compartir Wifi

Con Android 10 podemos ver por fin las claves de las conexiones Wi-Fi sin tener que ser root, y no solo eso, también podemos compartir la conexión Wi-Fi con un código QR.

En Ajustes > Redes e Internet > Wi-Fi podemos pulsar en una red Wi-Fi para ver su contraseña y código QR tocando en el icono Compartir.

Usar ubicación si la aplicación está en uso

Permiso ubicación en uso

Una de las mejoras de seguridad y de privacidad la encontramos en el permiso de Ubicación. Ahora podemos permitir que una aplicación acceda a nuestra ubicación solo si está en uso, es decir, si estamos usando en ese momento la aplicación. Así evitamos que aplicaciones usen nuestra ubicación en segundo plano.

Esta nueva opción la encontramos en la gestión de permisos de las aplicaciones. Al pulsar en el permiso Ubicación veremos las dos opciones que nos ofrece ahora Android 10.

Acciones y respuestas sugeridas

Acciones y respuestas sugeridas

Las notificaciones también reciben importantes novedades en Android 10. La primera de ellas es que ahora podemos ver acciones y respuestas sugeridas en todas nuestras aplicaciones de mensajería favorita. Así podemos contestar o abrir enlaces directamente desde su notificación.

Si no nos gusta estas sugerencias y queremos unas notificaciones más limpias podemos desactivar esta novedad desde Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones > Avanzado > Acciones y respuestas sugeridas.

Silenciar notificaciones

Silenciar Notificaciones

Para evitar que las notificaciones de una aplicación nos molesten con su sonido y/o vibración ya no hace falta desactivarlas, ahora podemos silenciarlas con una pulsación prolongada sobre su notificación y seleccionando la nueva opción Silencio. De esta forma las notificaciones ni harán sonido ni vibrarán, ni serán prioritarias, aparecerán todas juntas en la parte inferior de la barra de notificaciones en el apartado de "Notificaciones silenciadas".

Posponer notificaciones

Posponer

La opción de posponer una notificación en Android 10 deja de estar activada por defecto. Ahora tenemos que activar dicha opción desde Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones > Avanzado > Permitir que se pospongan las notificaciones.

Controlar tu actividad de Google

Control Actividad

Los controles de actividad de Google se integran en los ajustes de Android 10. Ahora en Ajustes > Privacidad podemos controlar el historial de ubicaciones y el historial nuestra actividad en la web y en aplicaciones fácilmente.

Modo sin distracciones

Modo Sin Distracciones

Una de las novedades estrenadas por la herramienta Bienestar digital en Android 10 es el nuevo modo Sin distracciones. En Ajustes > Bienestar digital > Modo Sin distracciones podemos decir que aplicaciones no queremos poder usar cuando queremos concentrarnos. Durante este tiempo no se podrán abrir las aplicaciones seleccionadas, ni tampoco nos enviarán notificaciones para molestarnos.

Sin Distracciones

También se puede activar y acceder al nuevo Modo Sin distracciones cómodamente desde la barra de acciones rápidas. Para ello lo primero que tenemos que hacer es editar la barra y arrastrar la opción "Modo Sin distracciones" al panel. Con una pulsación sobre su botón se activa/desactiva y con una pulsación prolongada entramos a su configuración.

Nonograma

Nonograma

Por último, el huevo de pascua de Android 10 esconde un minijuego, un rompecabeza de nonogramas que tenemos que ir resolviendo para descubrir los iconos que esconden sus tableros. Para activar el juego tenemos que [seguir los pasos que os detallamos en este tutorial((https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/como-jugar-al-juego-oculto-android-10)). Tenemos que formar la letra Q rotando el número uno unos 45 grados y colocándolo sobre el número cero y luego pulsar muchas veces sobre la nueva letra Q.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir