El Airdrop de Android se actualiza: así de fácil será compartir archivos con Nearby Share

El Airdrop de Android se actualiza: así de fácil será compartir archivos con Nearby Share
5 Comentarios

Google ha anunciado una serie de novedades que llegarán a nuestros móviles en los próximos meses en la actualización de otoño. Entre ellas, Compartir con Nearby, el AirDrop de Android, va a hacer que sea mucho más fácil compartirnos archivos con nosotros mismos.

En la actualidad Compartir con Nearby está disponible en los móviles con Android 6.0 o superior con los servicios de Google y nos permite compartir archivos ya sea con otras personas o con nosotros mismos, sin distinciones. La gran diferencia es que próximamente el sistema será más fácil si vamos a enviar a un dispositivo nuestro que use la misma cuenta de Google.

De mi, para mi

Compartir con Nearby es el sistema de transferencia de archivos universal de Android. Está presente en todos los móviles con Android 6.0 o superior como ajuste rápido, además de aparecer en la ventana de Compartir del sistema. Es bastante fácil de usar: eliges Compartir con Nearby en el menú de compartir, esperas a que aparezca el dispositivo de destino en la lista y tocas en él. La otra persona deberá aceptar el envío en su móvil.

El "problema" con Compartir con Nearby es que esto era así tanto si estabas compartiendo una foto con tu primo como si querías mandarte un PDF desde tu móvil a tu tablet. Próximamente esto va a cambiar de modo que veremos nuestros propios dispositivos de forma separada en la lista, para poder mandarnos cosas a nosotros mismos de forma más rápida.

No solo podremos ubicar el resto de móviles, tablets y Chrome OS donde usamos la misma cuenta de Google de forma rápida, sino que el proceso en sí también se simplifica, al no ser necesario aceptar la transferencia: se acepta sola. Al fin y al cabo, tú mismo elegiste enviarlo.

Con este cambio Google busca estandarizar Compartir con Nearby para todo tipo de usos, incluso para uno tan básico como mandarnos cosas de un dispositivo a otro. Es preciso recordar que este sistema no usa una tecnología concreta, sino la que considera mejor en ese momento: Bluetooth, WiFi, NFC, UWB and WebRTC, y puede realizar transferencias incluso sin conexión a Internet.

Más información | Google

Temas
Inicio
Inicio