Con la app Mi Carpeta Ciudadana, ya puedes llevar el título de la Universidad en tu móvil Android

Con la app Mi Carpeta Ciudadana, ya puedes llevar el título de la Universidad en tu móvil Android
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Gobierno ha estado varios meses probando una app oficial y gratuita cuya finalidad es que los ciudadanos podamos gestionar trámites con la Administración directamente desde el móvil, acceder a documentos o solicitar citas previas. Se llama 'Mi Carpeta Ciudadana' y su versión estable aterrizó en Android hace unas semanas.

Más allá de su cuidado diseño y su correcto funcionamiento (sobre todo, para ser una app de la Administración), 'Mi carpeta ciudadana' destaca porque cuenta con multitud de funciones útiles. Una de ellas es la posibilidad de descargar tu título universitario (o de otros estudios) en el móvil para almacenarlo en formato Passbook y llevarlo siempre encima.

Cómo descargar y guardar el certificado de tus estudios en el móvil

Obviamente, lo primero que debes hacer (si no lo has hecho aún) es descargar la aplicación Mi Carpeta Ciudadana (gratis en Google Play) y, una vez instalada, identifcarte mediante uno de los tres métodos admitidos por la Administración: Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente o Certificado Electrónico. En nuestro caso, hemos elegido la Cl@ave PIN, pero cualquier opción es válida.

Mi Carpeta

Una vez identificado, la app te pedirá que aceptes su política de privacidad y te mostrará la página de inicio. Desde ella, podrás acceder a las diferentes secciones; la sección que nos interesa en este caso es 'Mi Carpeta', que verás en la parte inferior. Para descargar tu titulación, haz lo siguiente:

  • Pulsa en el apartado 'Educación y formación'.

  • Pulsa en 'Títulos universitarios' o 'Tíulos no universitarios', según convenga. A continuación, aparecerán los datos de los títulos universitarios o no universitarios que tengas con su fecha de expedición.

Mi Carpeta 02
  • Tocando en cada uno de ellos (Licenciatura, Diplomatura, Grado, Bachiller, Educación Secundaria, etc.), puedes consultar también la fecha de finalización de esos estudios y el centro en el que se expidió el título.

Justo debajo, encontrarás las dos formas de obtener el justificante que demuestre esa titulación:

  • Descargar justificante: genera un pdf para que lo almacenes en el móvil o lo compartas por correo electrónico.

  • Enviar a Passbook: genera un justificante en formato Passbook, sólo tienes que pulsar 'Añadir' para guardarlo en una app compatible con Android que permita abrir archivos pkpass. En nuestro caso, hemos usado 'PassAndroid', pero hay más alternativas

Mi carpeta ciudadana

Mi carpeta ciudadana

Inicio