Así puedes crear vídeos con música a partir de tus fotos en menos de cinco minutos

Así puedes crear vídeos con música a partir de tus fotos en menos de cinco minutos
Sin comentarios

Tendemos a hacer muchas fotos con nuestro móvil. Tantas que llegamos incluso a olvidarnos de esas fotografías y a veces incluso no volvemos a verlas. Sin embargo, hay formas de crear bonitos recuerdos con ellas sin que se queden en el cajón para siempre.

En este post te enseñaremos a crear un vídeo con fotos y música, de forma que tus recuerdos puedan brillar más aún y puedan ser compartidos por redes sociales o de forma privada con los implicados de dichas fotos. Y todo ello con herramientas muy sencillas que no te llevarán más de 5 minutos.

Google Fotos y su función menos conocida

Hay muchas y muy buenas apps de edición de vídeo para Android. Sin embargo, no nos hacen falta funciones muy avanzadas integradas en herramientas profesionales. Basta con una app universal y que probablemente ya tengas en tu móvil: Google Fotos.

Si este ya es tu gestor de fotos en el móvil, genial, porque no te hará falta añadir nada. Si no lo es, sería conveniente que importes ahí las fotografías que quieres utilizar para la creación de tu vídeo con música. Una vez lo hagas, deberás ir a la pestaña Biblioteca (en la parte inferior izquierda), después ir a Utilidades para finalmente ir al apartado "Crear" y elegir la opción Película.

Crear Pelicula En Google Fotos
Primeros pasos para crear una película en Google Fotos

Una vez que hayas entrado ahí deberás elegir las fotos que quieres utilizar para la película y esperar a que tu móvil acabe de cargar todas. Será entonces cuando se abra un pequeño editor dentro de Google Fotos que, como verás, es muy intuitivo.

En la parte inferior te encontrarás una línea de tiempo en la que podrás dar un mayor o menor tiempo de reproducción a cada fotografía del vídeo (hacia la izquierda se reduce el tiempo y hacia la derecha aumenta). Puedes cambiar el orden de las fotos con solo mantenerlas pulsadas a la par que las arrastras hacia abajo o hacia arriba. Para elegir una canción solo deberás seleccionar el correspondiente botón e importarla desde tus archivos o desde los que la app ofrece de forma predeterminada.

Pelicula Fotos Google
Vista del editor de Google Fotos para películas y sus opciones

También puedes cambiar el formato y que sea horizontal o vertical, y siempre con la posibilidad de ver una previsualización del vídeo con solo darle al botón play (se puede ver también a pantalla completa). Será cuando le des a Guardar cuando ya definitivamente se guarde el vídeo en Google Fotos.

Y ya... No hay más pasos ni más complicaciones. Una simple aplicación como la de Google Fotos te puede servir para mejorar tus recuerdos fotográficos de una forma sumamente rápida. Así que ahora te toca a ti crear vídeos de este tipo.

Temas
Inicio