Publicidad

Cómo leer y responder mensajes con el Asistente de Google

Cómo leer y responder mensajes con el Asistente de Google
Sin comentarios

Si recibes un nuevo mensaje y en ese momento no puedes tocar el móvil, ya sea porque estás conduciendo o no te apetece moverte para cogerlo, puedes pedirle al Asistente de Google que te lea tus mensajes de WhatsApp, Telegram, Messenger y cía. No hay que olvidar que es un manos libres.

La lectura de mensajes del Asistente de Google es una característica que llegó hace casi un año en inglés, pero que en español comenzó a funcionar correctamente hace poco tiempo. Además, tras leerte un mensaje te permite responder fácilmente.

Primeros pasos

Asistente Permiso

Para que el Asistente de Google nos lea nuestros nuevos mensajes recibidos tan solo tenemos que decirle "Ok Google, lee mis mensajes". Si es la primera vez que se lo decimos nos pedirá que le demos permiso al Asistente para que pueda leer las notificaciones. En la ventana emergente que nos aparezca le damos a "Aceptar" y en el ajuste "Acceso a notificaciones..." pulsamos sobre la aplicación Google y activamos la opción permitir acceso a las notificaciones.

Ok Google, lee mis mensajes

Una vez activado ese ajuste el Asistente de Google ya puede leer los mensajes que todavía están sin leer. Cuando digamos "Ok Google, lee mis mensajes" irá leyendo los mensajes nuevos de cada uno de nuestras conversaciones. Nos dirá quién envía el mensaje, desde que aplicación y los mensajes nuevos.

Leer Mensajes

Tras leer los mensajes nuevos de un contacto o grupo nos permitirá responder a la conversación con tan solo decir "Responder". Le dictamos el mensaje y confirmamos que queremos enviar nuestro mensaje.

Luego si más mensajes de otros contactos o grupos, leerá los siguientes mensajes, uno a uno, hasta que no quede ningún mensaje nuevo sin leer.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios