Publicidad

El asistente de Google podrá leer páginas web por ti y también traducirlas

El asistente de Google podrá leer páginas web por ti y también traducirlas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Anda que no ha ido mejorando el asistente de Google con el paso de los meses, parece mentira que Assistant lleve entre nosotros menos de cuatro años. Durante todo este tiempo, ha pasado de ser una especie de 'bot' al que preguntarle cosas a convertirse en una IA capaz de reservarte cita en la peluquería. Así que el siguiente paso tampoco se nos hace muy extraño: Google Assistant nos leerá las páginas web, también podrá traducirlas.

La novedad la ha comunicado directamente Google en su página web, por lo que es oficial: Assistant da un paso de gigante en la interpretación de la web para no solo hacer su navegación más cómoda, también solucionará muchos inconvenientes de aquellas personas con dificultades de visión. Porque solo hará falta abrir Google Assistant y decirle que nos lea: el asistente dictará en voz alta todo lo que hay escrito. Incluso podrá traducirlo.

'Ok, Google. Lee esta página'

Google Assistant Lee Páginas Web

La nueva funcionalidad abrirá la puerta a una navegación escuchada y sin complicaciones ya que solo habrá que pedirle al asistente que lea la página que estamos viendo. Con independencia del navegador (en principio es apto para Chrome, la aplicación de búsqueda de Google y Google News) y sin que importe el idioma en el que está escrita la web: Google Assistant utilizará sus capacidades TTS (de texto a voz o Text to speech) para identificar las palabras y articularlas a viva voz. Todo sin que tengamos que escribir nada ya que solo hará falta utilizar la voz.

La función será tan sencilla como decirle al asistente 'Léelo' o 'Lee esta página': Assistant identificará la orden, escaneará el texto de la página (seguramente acceda al texto escrito en HTML) y lo convertirá en voz con la herramienta TTS del teléfono. Y si la página no se encuentra en el idioma original del móvil, Google Assistant pasará el texto de la web por su traductor para después articular las palabras ya traducidas. Todo en un proceso que dura unos pocos segundos, al menos según lo mostrado por Google.

Esta nueva función aún no está disponible, de ahí que hablemos de ella a futuro: Google asegura que Read it, nombre que le ha colocado a la novedad de Assistant, estará disponible antes de final de año. Y será universal: llegará a todos los Android certificados con una versión mínima de 5 Lollipop.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios