Averigua cuánto cobrarás de paro si perdieses el trabajo: cómo acceder al simulador del SEPE desde el móvil

Averigua cuánto cobrarás de paro si perdieses el trabajo: cómo acceder al simulador del SEPE desde el móvil
1 comentario

Es evidente que perder el trabajo es siempre una mala noticia por todo lo que conlleva y especialmente en el terreno económico. Por ello, ser previsor y saber cuánto cobrarías de paro es siempre interesante. Y ni que decir tiene que si has perdido recientemente el trabajo este es un dato muy relevante.

Para ello nos encontramos un simulador del SEPE que, aunque es accesible desde ordenadores, también funciona en móviles. Además, no te hará falta certificado digital y Cl@ve. Así pues, agarra tu móvil y sigue estos pasos para saber cuánto cobrarás de prestación por desempleo.

Guía para hacer la simulación desde tu móvil

Como ya indicábamos, no hacen falta certificados de ningún tipo para hacer este simulador. Y es que es completamente anónimo y no vinculante. Es decir, que no tendrás que introducir datos personales como nombre o DNI, no sirviendo por tanto para realizar la solicitud. Es un simple simulador que te orientará para hacerte a una idea de cuánto deberías cobrar en función de tu situación y condiciones.

Paso1

El primer paso es acceder a la Sede Electrónica del SEPE y seleccionar Personas. Después, entre las opciones que aparecen debes seleccionar la de Haga una simulación del cálculo de su prestación.

Paso2

Tras leer la información relativa a este simulador, baja hasta el final de la página y pulsa en Programa de autocálculo de la prestación. De las dos opciones que aparecen a continuación, debes elegir la de Ha finalizado su contrato y desea saber qué prestación o subsidio le corresponde, la cual es válida tanto si has perdido realmente el empleo como si quieres simular tu prestación si lo perdieses en una determinada fecha.

Paso3

La primera pregunta que te hacen es la fecha en que finalizó tu contrato, teniendo que añadir el día, mes y año. Después te vendrá una cuestión en la que se pregunta si has recibido o no algún tipo de subsidio en los últimos seis años.

Paso4

Sea cual fuere tu respuesta anterior, se te preguntará ahora cuánto tiempo trabajaste durante los últimos seis años. Tras seleccionar una de las opciones que aparecen en pantalla, tendrás que responder ahora si trabajaste en la misma empresa durante los seis meses anteriores a la fecha en que perdiste el empleo. En caso afirmativo, la pregunta siguiente será relativa a si recibiste o no el mismo salario.

Paso5

Después se te pedirá introducir la cuantía de contilgencias comunes de tus últimas nóminas, ya fuesen las mismas en estos últimos meses o no. Lo que viene a continuación es una pregunta en la que deberás decir si trabajaste o no a tiempo parcial en los últimos 180 días. De ser así, deberás especificar ciertos datos relativos al número de días y porcentajes.

Paso6

Encarando ya la parte final del simulador, se te pedirá información sobre tus hijos, debiendo introducir el número de hijos menores de 26 años sin ingresos que estén a tu cargo y contando también aquellos que, aunque sean mayores de esa edad, tengan algún tipo de discapacidad.

Paso7

Tras esta pregunta te aparecerá el resumen con tu prestación, así como los correspondientes enlaces para solicitar una cita con la administración. Y es que, como ya indicábamos, esto no deja de ser un simulador no vinculante, por lo que será conveniente que realices la solicitud del subsidio por los cauces legales para empezar a cobrarla cuanto antes.

Temas
Inicio