Acelera tu móvil Xiaomi desde el escritorio y sin instalar nada

Acelera tu móvil Xiaomi desde el escritorio y sin instalar nada
Sin comentarios

Si tienes un móvil de Xiaomi de gama media o gama económica, es probable que notas que la ROM de MIUI consume excesivos recursos. Esto se traduce en un mal rendimiento, teniendo lag incluso en las transiciones y, por supuesto, en la ejecución de apps y otras tareas.

Por eso, en este post vamos a enseñarte cómo eliminar los elementos que lo ralentizan, que fundamentalmente es la memoria RAM y la memoria caché. A continuación te explicamos todo mediante una serie de accesos directos que están algo escondidos.

Acelera tu Xiaomi con accesos directos

Xiaomi tiene una potente herramienta de seguridad que sirve tanto para proteger el dispositivo como para limpiarlo. No es malo, por lo general, que el dispositivo tenga poca RAM disponible, ya que esta tiende a llenarse de forma natural. No obstante, si nuestro teléfono tiene poca memoria, no viene mal ir limpiándola de vez en cuando, sobre todo si vamos a jugar.

Si quieres crear un acceso directo que, en un solo click, deje tu Xiaomi bien limpio, no tienes más que seguir estos pasos. Eso sí, es necesario que tu móvil esté actualizado a la última versión de MIUI para asegurarte de que funcionará.

Apps
  • Abre los ajustes de tu Xiaomi
  • Pulsa sobre 'Aplicaciones'
  • Vete a 'Ajustes de aplicaciones del sistema'
  • Pulsa sobre la app 'Seguridad'
  • Pulsa sobre 'Gestionar accesos directos'
  • Añade los de 'Limpiar' y 'Limpieza a fondo'

¿Cuál es la diferencia entre estos dos métodos de limpieza? Si pulsamos sobre 'Limpieza' se eliminarán procesos de la memoria RAM pero, si pulsamos sobre 'Limpieza a fondo', además de RAM también se limpiará memoria caché, algo que no viene mal eliminar, sobre todo si tenemos poca memoria en el teléfono.

En el caso de que tengamos un móvil de gama algo más baja, podemos acelerar el teléfono con este proceso, aunque no conviene abusar de él, ya que la memoria temporal no es un problema si no se acumula en exceso.

Temas
Inicio