Compartir
Publicidad

Cómo activar el reconocimiento facial de Google Fotos en Android

Cómo activar el reconocimiento facial de Google Fotos en Android
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace más de dos años, los usuarios europeos de Google Fotos seguimos esperando a que llegue oficialmente una de sus principales características: el reconocimiento facial. Esta funcionalidad incumple actualmente la política de privacidad de la Unión Europa, y lo seguirá incumpliendo durante más tiempo, porque no se esperan cambios a corto o medio plazo.

Que este reconocimiento facial de Google Fotos no esté oficialmente disponible en Europa no significa que no lo podamos usar. Hay un sencillo truco que nos permite activar el reconocimiento facial para poder agrupar nuestras fotos por caras. El truco es el siguiente:

Usar un VPN para activar el reconocimiento facial de Google Fotos

La aplicación de Google Fotos no nos permite activar el reconocimiento facial porque detecta que estamos en España u otro país de la Unión Europa. Para saltarse esta restricción es tan sencillo como engañar a nuestro dispositivo para hacer creer a la aplicación que nos estamos conectando desde Estados Unidos.

Caras

Para ello tenemos que conectar nuestro dispositivo a una VPN (red privada virtual) alojada en Estados Unidos, y la forma más rápida y sencilla es usando la aplicación TunnelBear VPN. Una vez instalada esa aplicación seleccionamos a Estados Unidos y le damos a conectar.

Caras

Una vez conectados al VPN abrimos la aplicación de Google Fotos. Nos vamos a ajustes y veremos como se nos activa la nueva función Agripar caras similares. En ese momento podemos desconectar el VPN y hasta desinstalar TunnelBear VPN. A partir de ese momento siempre estará disponible el reconocimiento facial de Google Fotos. No habrá que hacer más este truco.

Caras

Al cabo de unas horas al usar el buscador de Google Fotos verás como ahora aparecen miniaturas con las caras de tus familiares y amigos listas para poder asignarles nombre para identificarlos. Pinchando en el rostro de una persona verás todas sus fotos agrupadas.

Google Fotos

Movie Concepts

Caras

Otra característica que se activará con el reconocimiento facial son las Movie Concepts en la función para crear una Película. Son unas plantillas temáticas que nos ayudará a crear vídeos sobre una fecha o evento especial seleccionado las caras de los participantes.

En Xataka Android | Google Fotos: probamos el reconocimiento de caras y las sugerencias para compartir que están prohibidos en Europa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos