Publicidad

Cómo activar las llamadas VoLTE y WiFi en móviles OnePlus

Cómo activar las llamadas VoLTE y WiFi en móviles OnePlus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tener más calidad de audio en las llamadas es posible gracias a las llamadas WiFi y VoLTE, dos opciones que dependen de la operadora y del móvil. OnePlus las integra en sus móviles, pero puede ocultar el ajuste dependiendo del territorio. Por fortuna no resulta demasiado complicado activarlas.

Los móviles de OnePlus acostumbran a incluir opciones avanzadas de llamada entre sus ajustes, las denominadas como llamadas WiFi y llamadas VoLTE, pero no siempre se encuentran activas ya que la opción depende del territorio. Aunque no resulta demasiado difícil encenderlas ya que bastan unos pocos pasos en una app integrada en el sistema: LogKit. ¿Tu operadora es compatible con las llamadas WiFi y VoLTE? Si quieres disfrutarlas en tu OnePlus sigue leyendo.

OnePlus integra las llamadas avanzadas, pero oculta su menú

Llamadas Volte Xataka

Con las llamadas WiFi resulta posible comunicarse con cualquier número de teléfono sin que exista cobertura móvil; y con las llamadas VoLTE se utilizan las conexiones de alta velocidad 4G en lugar de las generaciones anteriores, con la mejora en audio que eso supone. Ambas ha de implementarlas la operadora en la red, por lo que es el primer requisito para que puedas disfrutar de ellas. Si las tienes, el segundo requisito es tu teléfono.

Como decíamos, OnePlus habilita o no las llamadas avanzadas dependiendo de los terminales y del territorio donde los distribuye. Lo más habitual es que no las tengas disponibles, por lo que hay que activar el menú para seleccionarlas desde los ajustes de red móvil. El proceso es el que sigue.

  • Actualiza la aplicación de sistema 'LogKit' con este apk de ApK Mirror. Es seguro y está firmado por OnePlus.
Llamadas Volte Xataka
  • Una vez hayas actualizado abre la aplicación de teléfono y marca *#800#. Se abrirá LogKit, una app de gestión del teléfono. Cuidado con lo que cambias: podrías alterar el funcionamiento de tu OnePlus.
  • Pulsa en 'Function Switch'.
  • Activa 'VoLTE Switch' y cancela el reinicio.
  • Activa VoWiFi switch' y pulsa en el reinicio.
  • Tu OnePlus y debería tener el nuevo menú de llamadas avanzadas. Para configurarlas acude a los ajustes del teléfono, entra en 'SIM y red' y, después, en las opciones de tu SIM.
  • Activa las llamadas VoLTE y WiFi. Listo.
Llamadas Volte Xataka 3

Si tu operadora es compatible verás que aparece el icono 'VoLTE' en el área de estado de tu OnePlus, con la consiguiente mejora en las llamadas. En principio este método es compatible con la mayoría de los últimos OnePlus: nosotros lo hemos probado en un OnePlus 6T y en un OnePlus Nord y en ambos casos lo hemos conseguido sin complicaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios