Cómo activar el tema oscuro en la versión web del Buscador de Google de tu Android

Cómo activar el tema oscuro en la versión web del Buscador de Google de tu Android
1 comentario

Hace dos años llegaba el tema oscuro a Chrome a nuestros dispositivos móviles para aprovechar una de las novedades de Android 10. Con este modo la interfaz del navegador se vuelve oscura, al igual que las pocas webs que actualmente soportan un tema oscuro, para ser más agradable con nuestros ojos cuando navegamos a oscuras antes de dormir, para que no nos deslumbre los fondos en blanco de los sitios webs.

Cuando Google lanzó el tema oscuro en Chrome se olvidó de su buscador, el cual seguía mostrándose en blanco. Hasta ahora. Tras lanzar el pasado mes de septiembre el tema oscuro en la versión web para escritorios de su buscador de Google ahora dicho modo oscuro llega también a la versión web móvil de Google, pero para disfrutar de tu tema oscuro tenemos que activarlo manualmente. Te contamos cómo.

Así se activa el tema oscuro de Google.com

Tema Oscuro Google Web

Para activar el tema en la versión web del buscador de Google lo primero que tenemos que hacer es entrar en Google.com o Google.es desde la barra de navegación o realizar una búsqueda. Una vez dentro del buscador de Google tenemos que pulsar en Menú (☰) para desplegar su menú navegación. Allí tenemos que en Ajustes.

Una vez dentro de la configuración del buscador, entre todas sus opciones, encontraremos la nueva opción Aspecto. Por defecto está activado el tema claro, pero podemos elegir por defecto el tema oscuro, o la activar la 'Opción predeterminada del dispositivo'. Con esta última opción el tema oscuro se activará cuando lo activemos desde los ajustes rápidos del dispositivo o con el modo ahorro de batería. Una vez elegido la opción deseada tenemos que pulsar en el botón Guardar para que se apliquen los cambios.

Tema Oscuro Google Web

Una vez activado el tema oscuro de Google.com, el buscador de Google pasará a mostrar tonos grises oscuros en toda su interfaz en vez de ese fondo blanco radiante. Todas las secciones se mostrarán con colores oscuros: los resultados de búsqueda, las noticias, imágenes, vídeos, Shopping, etc...

Tema Oscuro Google Web

Tras activar desde la configuración del tema oscuro nos aparecerá un acceso directo desde la barra de navegación del buscador. Así pulsando en el Menú (☰) podremos activar o desactivar rápidamente el tema oscuro sin tener que entrar en los ajustes.

El tema oscuro de la web de Google para móviles es compatible con algunos navegadores como Chrome o Microsoft Edge. En otros navegadores como Firefox parece que todavía no es compatible con este nuevo tema oscuro.

En Xataka Android | El widget del dinosaurio llega a Google Chrome en su versión estable: así puedes instalarlo

Temas
Inicio