Publicidad

Cómo atenuar los colores brillantes en pantalla con Android 12

Cómo atenuar los colores brillantes en pantalla con Android 12
Sin comentarios

Ya está en circulación la primera versión previa para desarrolladores de Android 12, y gracias a ella, una vez la hemos instalado, vamos descubriendo las características que tendrá la versión definitiva cuando se libere (según planes de la propia Google) en el mes de agosto. A excepción de las que puedan desaparecer por el camino si Google considera que no están listas aún, claro.

La última que llega es una funcionalidad para el apartado de accesibilidad de los teléfonos que tengan Android 12 instalado. Gracias a esta funcionalidad se podrán atenuar los colores brillantes en la pantalla, de forma que tengamos algo menos de contraste. Es una funcionalidad que podemos activar pero que también podemos asociar a un gesto rápido, para acudir a ella sólo cuando queramos.

Cómo atenuar los colores brillantes en Android 12

Como hemos dicho, esta nueva funcionalidad se incluye dentro de los ajustes de accesibilidad del teléfono y está destinada a aquellos usuarios que pueden experimentar molestias cuando los textos más brillantes aparecen en pantalla. Gracias a este nuevo ajuste menor de Android 12, estos textos pueden desaparecer siempre que queramos y el procedimiento es bastante sencillo. Te mostramos cómo.

  • Abrimos los ajustes de nuestro teléfono con Android 12.
  • Acudimos a la sección 'Accesibilidad' dentro de los mismos.
  • Una vez dentro, localizamos el apartado 'Texto y pantalla', situado bajo la sección 'Pantalla', y entramos.
  • Aquí encontraremos 'Reduce bright colors' en su versión experimental, y puede que no tarde en llamarse 'Atenuar colores brillantes' o algo parecido. Aparecerá como desactivado.
  • Una vez dentro, sólo tenemos que pulsar en el interruptor para activar esta reducción, tras lo cual se activará un deslizador justo debajo para decidir cuánto queremos atenuar los colores brillantes en pantalla.
  • Si queremos que esta atenuación sea constante, marcaremos también el interruptor 'Keep feature on after a restart', que probablemente acabe renombrada como 'Mantener activado tras un reinicio'.
Cómo atenuar los colores brillantes en Android 12 Cómo atenuar los colores brillantes en Android 12

Además de esto, podemos configurar el ajuste para que reaccione a un gesto con el teléfono, de forma que funcione sólo cuando lo necesitemos y dispongamos de un acceso rápido al mismo. Esto se hace desde el mismo apartado activando 'Reduce Bright Colors Shortcut', un nuevo texto en inglés que puede verse traducido como 'Acceso directo a atenuar colores brillantes'.

Gesto para activar la atenuación de colores brillantes en Android 12

Una vez pulsamos esto, nuestro teléfono con Android nos dará dos opciones de acceso directo. Podremos elegir hacer un 'swipe' o deslizamiento en pantalla con dos dedos hacia abajo, o bien que dejemos pulsadas ambos botones laterales de volumen en el teléfono. Una vez elijamos uno, bastará con pulsar en 'Save' o 'Guardar' en la parte inferior para que se active la atenuación de colores brillantes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio